jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

El escáner de extremidades Planmed Verity® recibe el Premio al Diseño OMPI 2012

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), un organismo de Naciones Unidas, presenta el primer Premio al Diseño OMPI para celebrar la designación de Helsinki como Capital Mundial del Diseño 2012. El premio se otorga al equipo de desarrollo de producto del escáner de extremidades Planmed Verity®, de Planmed Oy.

El premio pone la mira en la especialización en diseño finlandés y en productos de diseño de alta calidad, y destaca el uso de derechos de propiedad intelectual (protección del diseño, marcas comerciales, patentes, modelos de utilidad y derechos de autor) con el objetivo de proteger el trabajo de diseño y aumentar el valor económico, y como factor competitivo en actividades comerciales y corporativas.

El PREMIO AL DISEÑO OMPI se concede a un diseñador o a un equipo de diseño, cuyo producto o producción de diseño haya promovido la especialización en diseño finlandés y las actividades comerciales o corporativas, tanto en Finlandia como internacionalmente. Para participar de la competencia, el diseñador o el equipo de diseño debe haber protegido el producto (o parte de éste) mediante el registro del diseño.

Planmed Verity® está diseñado para detectar fracturas sutiles en extremidades en la primera visita al consultorio, fracturas que comúnmente no son detectadas con el uso de radiografías 2D únicamente. El escáner de extremidades Planmed Verity es una solución única para el problema con el rápido procesamiento de imágenes 3D en el centro de atención. Está diseñado para el procesamiento pre- y postoperatorio de imágenes con mejor resolución, adaptabilidad del paciente y una dosis considerablemente más baja que las tomografías computadas de cuerpo completo. A diferencia de otros dispositivos de procesamiento de imágenes 3D, Planmed Verity también permite el procesamiento de imágenes de las extremidades con carga de peso.

Planmed Verity es un escáner de extremidades exclusivo que se adapta al paciente con programas de procesamiento de imágenes, movimientos y bandejas específicos para cada anatomía. El gantry fácilmente ajustable y con superficies suaves y las bandejas de posicionamiento motorizadas contribuyen a encontrar una posición cómoda para diversos procedimientos de examen. Las interfaces de usuario ajustables y el eficiente flujo de trabajo todo en uno también están diseñados para maximizar la presencia relajante del operador para el paciente.

“El diseño de Planmed Verity es acogedor y agradable con una fuerte personalidad. Su apariencia mejorada cuenta con un orificio de procesamiento de imágenes con forma de gota y “la mordida” en el borde exterior que contribuye al posicionamiento del paciente. El diseño del dispositivo está protegido por registros de diseño, y se han tramitado solicitudes de patentes en relación con el posicionamiento del paciente, la ergonomía y la tecnología de procesamiento de imágenes”, afirma Tapio Laukkanen, Gerente de Diseño Industrial y UI de Planmed Oy.

El ganador del premio será anunciado el 11 de Octubre de 2012, en un seminario que celebra los 170 años de patentes finlandesas en el Salón Finlandia, en Helsinki. Francis Gurry, Director General de OMPI, y Rauni Hagman, Directora General de NBPR, presentarán el premio que consiste en una medalla de OMPI y un diploma honorario. El seminario está organizado por el Consejo Nacional de Patentes y Registros de Finlandia (NBPR, por sus siglas en inglés).

Planmed Verity cuenta con una marca CE y está disponible para la venta en la Unión Europea y muchos otros países donde el certificado CE permite la venta. La aprobación FDA está pendiente.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS