viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Tecnología de punta en equipamiento hospitalario para Salta

El área de Salud de Siemens provee tecnología de punta en equipamiento hospitalario para el instituto de Tomografía Computada SE, el Nuevo Hospital El Milagro y el Hospital San Bernardo, todos ellos ubicados en la ciudad de Salta.

La provisión total incluye un resonador magnético, un tomógrafo computado y cinco equipos de rayos X, uno de ellos digital, que están siendo instalados actualmente. Desde el mes de septiembre, el tomógrafo computado SOMATOM Spirit y el equipo de rayos digital AXIOM ICONOS MD ya están realizando exámenes médicos en el Instituto de Tomografía Computada SE, una institución privada-pública de Salta.

Este centro de salud ya contaba con un tomógrafo que realizaba aproximadamente 800 estudios mensuales. El nuevo equipo Siemens SOMATOM Spirit reduce los tiempos de estudio y exposición del paciente, lo que posibilita duplicar la cantidad de estudios realizados por mes.

Este tomógrafo es un equipo de última generación de dos cortes, lo que permite adquirir dos imágenes por segundo en forma simultánea en cada giro interno que realiza el emisor de rayos X en forma de espiral.

Además, el equipo se caracteriza por la baja radiación de rayos X (presenta reducción de dosis hasta en un 50%) debido a que es capaz de modular la dosis en función de la masa corporal del paciente.

Por su parte, el equipo de rayos X Siemens AXIOM ICONOS MD es el único totalmente digitalizado en la provincia de Salta, permitiendo realizar estudios de radiología de alta complejidad y contando con herramientas de software que hasta este momento no se tenían para facilitar el diagnóstico.

En los próximos meses, Siemens concluirá en Tomografía Computada SE la instalación del resonador magnético MAGNETOM C!, el mejor resonador abierto existente en el mercado mundial. Este equipo abierto que se caracteriza por el confort para los pacientes, en particular para aquellos que sufren de claustrofobia. Además, es el único resonador magnético abierto que permite emplazar en forma simultánea hasta cuatro 4 bobinas para la adquisición de imágenes de distintas partes del cuerpo en un solo escaneo y sin necesidad de cambiar de posición al paciente, optimizando los procesos de trabajo.

Con respecto a los cuatro equipos convencionales de rayos X Siemens MULTIX Swing, uno de ellos ya está instalado y funcionando en el Hospital San Bernardo, previéndose instalar próximamente otro en el mismo hospital y los restantes en el Nuevo Hospital El Milagro.

El Hospital San Bernardo se especializa en el tratamiento de pacientes de media y alta complejidad derivados de otras instituciones sanitarias de Salta, provincias aledañas y del país vecino de Bolivia; y el Hospital El Milagro, uno de los más nuevos hospitales públicos de Salta, provee asistencia sanitaria a los habitantes de la provincia que no tienen cobertura médica (prepagas u obras sociales).

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS