sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

The Art of Imaging

Participar en el concurso «The Art of Imaging» durante el RSNA 2023 y presentar mi obra ha sido una experiencia única y valiosa.

Con más de 15 años de experiencia en imágenes cardiovasculares, esta oportunidad me llevó a un terreno desconocido y emocionante: fusionar el Arte y la Ciencia.

La obra que compartí marcó una de mis primeras experiencias en mostrar mi labor diaria, asociando una angiotomografía de coronarias y Aorta con un rostro femenino.

Esta pieza, titulada inicialmente «Keep in mind the forgotten heart of the Women» pero luego simplificada a «The Woman Heart», fue creada con la intención de concientizar a todas las mujeres sobre el cuidado de su corazón. Quise destacar la importancia de incluir a las mujeres en los protocolos de estudio, una perspectiva a menudo pasada por alto. Y así la obra se convirtió en una oportunidad única para visibilizar algo que a veces olvidamos en los estudios médicos.

El título «The Woman Heart» no solo refleja la obra visualmente, sino que también transmite un poderoso mensaje al resaltar la salud cardiovascular femenina a través de la creación artística.

Tuvo una recepción muy positiva y fue honrada con un premio, al cual le sumo el mayor desafío: Haber contribuido a sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular en las mujeres a través del Arte.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos quienes la votaron y permitieron transmitir este mensaje.

Hasta nuestra próxima creación…!

Laura

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Adecra+Cedim

Más info en: https://www.adecra.org.ar/

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS