sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

Iradimed en Chile es MedCasem

La empresa MedCasem es distribuidora exclusiva de los productos de Iradimed en Chile. En la RSNA 2023 estuvimos con Divina Caroca, Gerente de Medcasem en el stand de Iradimed y conocimos a fondo sus productos.

El producto Iradimed FMD o FMD es un marco detector de metales ferromagnéticos. Es sumamente importante para el área de resonancia magnética, ya que los accidentes que suceden dentro del área de resonancia magnética tienen un impacto impresionante a varios niveles. Puede ser a nivel infraestructura, a nivel de staff, pero sobre todo hay que tener mucho cuidado con los pacientes. Ese es el principio de la marca y compañía Iradimed, el cuidado a los pacientes.

Partiendo de ahí, un detector de metales ferromagnéticos, a diferencia de la competencia, es más simple, fácil de usar, calibrable, y se instala fácilmente en cualquier tipo de puerta. Otra de las ventajas que tenemos es que cuenta con un display donde se puede visualizar el área donde se encuentra la posible amenaza que va a ingresar a la zona.

También, para contar con la aprobación de Joint Commission, se tiene la elaboración de reportes y eventos que se pueden migrar al sistema de la red hospitalaria. Otra de las ventajas es que el sistema solamente va a emitir alarmas para eventos y amenazas reales.

Existe un fenómeno que se conoce como fatiga por alarma. Este fenómeno se da cuando tenemos un detector que no está calibrado y que es hipersensible. Se alarma y emite sonidos cada vez que se acerca una enfermera, un técnico, un médico, o pasa algún elemento con material ferromagnético. Al estar sonando, cuando tenemos una amenaza real, ya el personal no va a hacer caso. Para eso, Iradimed diseñó este marco donde una de las condiciones principales para que se emita una alarma es que la puerta esté abierta y otra, con su detector de movimiento, que la persona vaya en dirección al interior de la sala de resonancia magnética. Hablamos entonces ya de un marco que permite solamente alarmar eventos y amenazas reales.

Los monitores y bombas de la marca Iradimed son los únicos en el mercado completamente no magnéticos. Se han realizado pruebas en resonancias magnéticas de más de tres Tesla, sin tener ningún tipo de problemas, ni en el estudio, ni con el magneto, y mucho menos con los pacientes.

Estos equipos pueden ser modulares. Tenemos la plataforma inicial que incluye electro-cardiograma, saturación de oxígeno, presión no invasiva, y desde la misma plataforma la unidad presenta diferentes versiones, incluyendo las opciones de capnografía temperatura, gases anestésicos y presión arterial invasiva. Dependiendo de las necesidades de cada centro clínico hospitalario. Además cuenta con la opción de configurar un Monitor formato Tablet réplica exacta de la pantalla del monitor y 100% interactivo, en una estación base, para ubicar en la sala del operador permitiendo así que el médico anestesista pueda estar fuera de la sala de examen, visualizando permanentemente los parámetros del paciente.

Para las bombas de infusión, también al incluirlas dentro del ambiente de resonancia magnética, estamos evitando así el uso de extensiones para las bombas que colocan, que no son aptas de resonancia. Se colocan las bombas convencionales fuera de la sala y en esos casos muchas veces se utilizan cinco o seis extensiones para ingresar a la sala.

¿Qué problemas puede tener? El primero sería que en el caso de una oclusión o algún evento existiría retardo para el aviso o la alarma y también la pérdida del medicamento que se queda en esas líneas, porque al final de cuentas ya es material de desperdicio. Para eso tenemos la bomba de infusión. El modelo básico cuenta con un canal, pero sobre el mismo cuerpo de la bomba de infusión se puede conectar un canal extra con los diferentes consumibles. Cabe destacar que ambos equipos se colocan sobre un pedestal completamente no magnético que es 100% seguro para mantener uno o los dos equipos sobre el mismo pedestal y contar con las herramientas suficientes hacia dentro de la resonancia magnética.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Adecra+Cedim

Más info en: https://www.adecra.org.ar/

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS