Una empresa con grandes ideas y estructura

Septiembre 2017

Con casi una década de trayectoria Netmed Solutions continúa manteniendo su enfoque orientado a ofrecer grandes soluciones. Diagnóstico Journal conversó con Mariana Carballo Brando, Gerente de Marketing y Finanzas, y Diego Mussio Zanotta, Gerente de Productos para conocer qué les depara el futuro y cómo continúan evolucionando.

Como empresa de Healthcare IT, Netmed lleva ya nueve años de carrera brindando soluciones integrales en el área de diagnóstico por imágenes, evolucionando principalmente hacia el área digital, acorde con las tendencias del mercado y de la industria. Gracias al constante contacto con los clientes y sus necesidades nació entonces Netmed Evolutions, una unidad de negocios dedicada al área de diagnóstico por imágenes.
Según Mariana Carballo, uno de los objetivos para este año 2017 fue precisamente el de potenciar esta área, duplicando el equipo de colaboradores tanto en la parte comercial como técnica y enfocándose mucho en potenciar lo que consideran uno de sus más grandes fuertes: El servicio técnico.
“Somos reconocidos por el buen servicio técnico que tenemos, eso hace que nuestros clientes nos vean como socios tecnológicos, generamos alianzas con ellos y nos convertimos en susreferentes para poder adquirir nuevos productos, lo que a suvez nos desafía para buscar proveedores con altos estándares de calidad” explica Carballo.
Es así entonces como Netmed Solutions ha logrado marcar un alto nivel de calidad, lo cual no solo se ha ido afianzando en el área de centros de diagnóstico sino también les ha llevado a incursionar en otros entes de salud e instituciones hospitalarias gracias al entendimiento con el que la empresa cuenta de sus flujos de trabajo y necesidades varias, pudiendo traducirlos y, en conjunto con un excelente equipo de desarrolladores, generar las soluciones más eficientes, mejorando la productividad, además de integrables e interoperables.
Como empresa Netmed Solutions transmite a sus clientes la certeza de que cada adquisión es una inversión inteligente y bajo esa misma filosofía se basan con respecto a su trabajo interno, es por ello que este año se plantearon la meta de duplicar su equipo en el área de soporte post venta, manteniendo sus pilares de calidad, calidez y experiencia cuando a servicio técnico se refiere: “Tomamos personas que tengan alta experiencia y habilidades, que nos permitan seguir
desarrollando y creciendo en el área de servicio técnico y damos soporte a todo el país, nos apoyamos y escalamos las distintas incidencias con los desarrolladores de los productos, estando siempre tratando de evolucionar con el cliente y que él también pueda crecer con nosotros” afirma Diego Mussio.

Asociaciones estratégicas e innovación en el mercado
Si de algo se enorgullece el equipo de Netmed Solutions es de sus asociaciones estratégicas, en las cuales se saca provecho de toda la experiencia y metodología de vanguardia de sus partners con los que la empresa cuenta parar continuar ofreciendo un portafolio de productos acorde al mercado, siempre pendientes de las  endencias y manteniéndose un paso por delante de ellas.
Para Mariana Carballo es importante destacar la alta participación de la empresa en congresos dentro y fuera de Argentina, una experiencia que permite salir en búsqueda de las mejores prácticas, productos e innovaciones para adaptarlas a la realidad del país y ofrecerlas a sus clientes.
Siguiendo por esa misma línea de innovación, es que surge Netmed Evolutions, una nueva línea de productos que comprende: PACS, RIS, HIS, VOICE y PRINT.
Es así como Netmed va creciendo y evolucionando junto con sus clientes siendo este otro de sus principales objetivos para este año 2017, como también lo es el consolidar su liderazgo en el mercado de diagnóstico por imágenes; según palabras de Mariana Carballo, “nos gusta cuidar a nuestros clientes porque nos hacen ser la empresa que somos hoy día. Queremos que ellos sientan que siempre van a estar contenidos y que nuestro crecimiento como empresa a pesar de ser vertiginoso,
siempre es sostenido”.
Tras nueve años de trayectoria exitosa, Netmed ha definido su estrategia para los próximos cinco años, buscando mejorar las comunicaciones e interacciones con sus diferentes áreas de servicio, socios y clientes. Además, abrieron oficina en Córdoba, con un equipo de alta trayectoria y calidez humana, motivado a generar cambios disruptivos en el sector.

Aunque pueda parecer mucho, para Netmed Solutions todos estos cambios e ideas vienen dados por su filosofía de ser una empresa con grandes ideas, una estructura acorde al crecimiento y los desafíos de introducir nuevas tecnologías. Esto es lo que los ha llevado hasta el presente y que promete mantenerlos en el tope de la industria durante el futuro, Siempre mantendremos el compromiso de colaborar en la mejora de la calidad de la salud de los pacientes.