jueves 2 diciembre, 2021
banner agfa

Ajoveco, Una Compañía Familiar con 50 Años en el Mercado del Diagnóstico por Imágenes

Ajoveco es una compañía de cincuenta años en el campo de imágenes diagnósticas. Comenzamos como todos los colegas en la región vendiendo películas análogas de radiografías.

Tuvimos hasta hace dos años una fábrica para manufacturar los foto químicos y hace algún tiempo, les diría desde el año 2004 comenzamos una fuerte reconversión hacía lo digital como ha sido la tendencia mundial.

De hecho hoy nuestros mayores ingresos provienen de la parte digital y no de la parte análoga, aunque seguimos manteniéndola y tenemos algunos clientes. Anteriormente trabajábamos todos los dominios de las imágenes con aluros de plata, hoy en día nos concentramos mucho en el tema médico. Tenemos una división para leer en la cual hacemos gestión documental, una herencia de microfilmación que hoy tiene mucho en común con el tema de las imágenes diagnósticas cuando hablas de PACS y de estos temas.

Ajoveco en la ACR 2013
Ajoveco en la ACR 2013

Representaciones

Nuestra principal línea de negocios es Fujifilm, y gracias a Fujifilm hace algunos años accedimos como una sugerencia de ellos a la distribución de Shimadzu, en ese sentido de poder unir los extremos, la generación de rayos X, con la captura de rayos X donde fluye la diversidad de equipos que pudieran generar rayos X. Fujifilm era muy bueno haciendo capturas, sistemas de películas análogos, sistemas DR con Image play o sistemas DR pero no tenían nada de generación y fue gracias a la sugerencia y el buen trabajo que hicimos con Fuji que Shimadzu accedió a darnos la oportunidad.

Comenzamos nuestras labores comerciales en Junio del 2013 y en realidad ha sido sorprendente el desarrollo que hemos tenido en corto tiempo. Hemos sido gratamente sorprendidos en que la marca tiene muy buen nombre cosa que nos ha facilitado de alguna manera nuestra labor comercial.

Ajoveco en la ACR 2013
Ajoveco en la ACR 2013

Pusimos a disposición de Shimadzu todas nuestras estructuras de modalidades. Ajoveco también distribuye los medios de contraste de Guerbet mediante una estructura comercial diferente pero que de alguna manera generan sinergia tanto la una como para la otra, gracias a la estructura de ventas que es mucho más farmacéutica.

De manera que la sinergia del nombre de Shimadzu y nuestra estructura comercial nos permitió rápidamente desarrollar negocios para Shimadzu y creo que tanto ellos como nosotros estamos muy gratamente sorprendidos de lo bien que ha reaccionado el mercado.

Ajoveco en la ACR 2013
Ajoveco en la ACR 2013

Objetivos

Nuestro gran objetivo es entrar en el negocio de altas modalidades, como son los equipos de angiografía y nos venimos preparando para esto.

Hemos conseguido colocar, siendo pioneros en América Latina tres equipos de tomosíntesis de mamografía de Fujifilm.

Creemos tener un buen conocimiento de las modalidades intermedias como son rayos X, equipos rodantes, arcos en C, y nos preparamos fuertemente para ascender en un peldaño las modalidades al día. Hay un perfecto matrimonio entre los sistemas de adquisición de plata, panel directo cuyo nombre en la familia Fuji son View con los equipos de rayos X de Shimadzu. Esto nos ha traído una muy buena sinergia y gracias a ellos recuerdo nuestro primer negocio que hicimos que fue en la Clínica DIAC, de la ciudad de Monteria con el doctor Salim Haddad.

El tema de representar empresas japonesas, de tener en alguna medida algunos desarrollos conjuntos como lo hacen en los equipos móviles, nos ayudó a tener un muy buen argumento de ventas con este cliente y de ahí han venido algunos otros negocios adicionales por el tema de proponer soluciones integrales entre los sistemas de adquisición y de generación de rayos X.

Ajoveco es una compañía de cincuenta años de trayectoria con un respaldo comprobado en la modalidades de Fuji, de alguna manera ayuda o facilita tomar las decisiones en las inversiones de equipos.

Ajoveco en la ACR 2013
Ajoveco en la ACR 2013

Nuestros clientes Shimadzu
Ventas de Ajoveco a Clientes Shimadzu, en los últimos 8 meses.

CLIENTEEQUIPOCIUDAD
Dr. Romero GustavoEquipo de Rayos X MF 500Sogamoso
DIAC – Dr. Salim HaddadEquipo de Rayos X MFMonteria
Hospital de Kennedy Nivel IIIFluroscopio + Equipo de Rayos X MF 500Bogotá
Servicios en Salud AndinaEquipo portátil de Rayos X + Equipo de Rayos X MF 500 + Arco en CChiquinquira
Fundación Hospital San PedroEquipo de Rayos X MF 500Pasto

Por instalar:

Hospital MasellaEquipo de Rayos XMarsella – Caldas
Parque MédicoEquipo de Rayos XManizales
Sanatorio de Contratación ESEEquipo Portátil de Rayos XContratación – Santander
Servicios Médicos Integrales2 Arcos en C y 3 Equipos portátiles de Rayos XBogotá
Ajoveco en la ACR 2013
Ajoveco en la ACR 2013

Estructura

Ajoveco es una compañía que actúa regionalmente en Colombia, no solo estamos en Bogotá, si no tenemos oficinas propias en 6 ciudades diferentes: Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Iván de Pereira, y Bogotá. Tenemos una estructura regional que es comercial.

Tenemos una estructura regional técnica la que de alguna manera garantiza unos tiempos de respuesta muchos más cortos que las compañías que actúan de manera centralizada.

Yo creo que es una de las razones también por las cuales los clientes nos prefieren, tenemos técnicos en cada una de nuestras bases que están a una o dos horas de ciudades intermedias, mientras que compañías de mucho más nombre, tradicionales en el mercado de modalidades actúan solamente desde Bogotá y los tiempos de respuesta son mucho mayores, eso marca una diferencia.

Capacitación y Entrenamiento

También debemos mencionar el entrenamiento de nuestros ingenieros y técnicos, en su gran mayoría nos acogemos a los programas de mantenimiento de los fabricantes mismos.

De hecho nuestros técnicos entrenan directamente en casa matriz, muchas veces directamente en Japón o en sus representados en Latinoamérica como Brasil, México, en los diferentes sitios en donde los fabricantes tengan la representación, pero siempre de la mano del fabricante.

Artículos relacionados

Ecografía de nervios periféricos

Dr. Rafael BarousseMédico Especialista en diagnóstico por Imágenes y Medicina del Deporte. Integrante del grupo de trabajo de patología Musculoesquelética del centro Rossi de...

Dra. Martha Oyuela, presidente electo de Latin Safe

Dialogamos con la Dra. Martha Oyuela, médica radióloga oriunda de Bogotá, past president de la Asociación Colombiana de Radiología y flamante presidente de Latin...

Las enfermedades cardiovasculares continúan liderando el ranking de causas de muertes en adultos

Un diagnóstico preciso es la mejor herramienta para evitar casos graves • En Argentina, la enfermedad cardiovascular lidera el ranking de muertes en adultos con...

¿Qué tan seguros están sus procesos?

En esta nueva normalidad íntegramente digital, la seguridad informática es un tema crucial en las instituciones de salud. A partir de la pandemia, el drástico...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,266SeguidoresSeguir

Más leidos