viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

AMUSEM 2010

El Dr. Jorge Ortega es médico general con diplomado en ultrasonido, egresado de la Asociación Mexicana de Ultrasonido en Medicina, AMUSEM. En el marco XXIX Congreso Nacional de Ultrasonido, realizado el mes de abril en Acapulco, se posesionó como nuevo presidente de esta asociación. En diálogo con Revista Diagnóstico, el Dr. Ortega compartió sus expectativas y nuevos proyectos al comenzar su mandato.

¿Qué proyectos tiene como nuevo presidente del AMUSEM?

Tenemos un proyecto que planea seguir posicionando a la Asociación Mexicana de Ultrasonido en medicina como la número 1 en la república mexicana, pero no solamente a nivel local, queremos hacerlo también a nivel de Latinoamérica, este es uno de los principales propósitos que estoy tratando de lograr.
Ahora tenemos una relación con la Sociedad de Ultrasonido en Medicina de Argentina y estamos haciendo intercambio de profesores. En esta ocasión, es la primera vez que viene el Presidente y el Vicepresidente de la Sociedad de Ultrasonido de Argentina; a futuro nosotros vamos a participar en un simposio con ellos en el mes de Junio y vamos a contribuir con dos profesores en ese evento.

¿De qué manera afecta que el período de presidente del AMUSEM se halla prolongado de un año a dos?

Esto es un nuevo aspecto que influye positivamente, porque nos da un tiempo mayor para poner en práctica los proyectos, se hace un plan a mediano plazo, porque antes era un periodo muy corto. La responsabilidad es el doble, pero siento que es beneficioso, los candidatos tenemos unos años ya siendo miembros de la mesa directiva, lo que nos da conocimiento de cómo van las situaciones. La prolongación del periodo presidencial es muy importante porque otorga una continuidad de las cosas.
Yo aproximadamente tengo unos diez o doce años participando, AMUSEM cumplió treinta años en Marzo del 2009 como asociación conformada, siendo una de las primeras a nivel de esta área en la medicina.

¿Quién va a hacer el vicepresidente?

Esto se decide con votación, mañana en nuestra asamblea, el único puesto que es ya fijo es el mío que soy presidente electo, para los demás se hacen votaciones, se realizan consensos, se proponen candidatos y se vota.
El vicepresidente del mandato anterior se convierte en el nuevo presidente, pero el vicepresidente del año que entra se elige a votación, la asamblea es la que decide quién es el vicepresidente y propone los candidatos.

¿Cuáles serían los cambios más importantes de la asociación en los últimos años?

Uno de los cambios más importantes, es que nuestro congreso anual ha adquirido una mayor envergadura, siendo éste uno de nuestros eventos más importantes.
Nosotros siempre hemos dicho que este es un congreso familiar porque todos éramos muy amigos, fue una sociedad de amigos y ahora llegamos al punto de muchos más asistentes, hicimos un brinco de tener unos doscientos participantes en un principio para pasar a seiscientos o setecientos asistentes cada año. Entonces fue un cambio muy grande, de momento nos tomó por sorpresa pero estamos tratando de todavía aumentar más.

¿Qué opinión le merecen los profesionales que están participando?

Mi más sincero respeto, son gente muy valiosa que además de considerarla como profesores, son nuestros amigos. Esto nos sirve para hacer contactos y ayudarnos mutuamente en los trabajos e investigaciones, ese es un punto principal que siempre ha caracterizado a la Asociación Mexicana de Ultrasonido, tener una respuesta importante en el área, actualizar a los médicos que lo necesitan sin importar la especialidad, ya sean ginecólogos, radiólogos, sonografistas, y todo aquel médico que utilice al ultrasonido como un método de diagnóstico.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS