Alto nivel de actualización científica en el calendario de eventos 2021 de la SPR

Por Sociedad Paulista de Radiología.

Febrero 2021

 Apostando por el formato híbrido o totalmente online hasta agosto, la SPR sigue innovando su programación este año con nuevos cursos

El calendario de eventos de SPR sufrió varias modificaciones en 2020 y se adaptó al formato totalmente en línea o híbrido. En 2021, esta estrategia seguirá igual para el calendario de cursos y eventos, y seguirá teniendo innovaciones. Todo ello, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la misión del SPR - promover la actualización científica de la especialidad, y al mismo tiempo preservar la seguridad de todos los que de alguna manera participan en los eventos. 

Más detalles:

Eventos con experiencia 100% digital

Al iniciar el programa, los profesionales podrán seguir las reuniones mensuales de las Comisiones de Estudio de la SPR en febrero. A partir de marzo, será posible seguir las reuniones del tradicional Club Roentgen. Todas estas reuniones, abiertas y gratuitas para médicos y profesionales de áreas relacionadas, se llevan a cabo en un formato totalmente online por la herramienta GoToWebinar. Vale la pena mencionar que para esta iniciativa la SPR cuenta con el apoyo de larga data y la asociación de Pixeon.  

También con 100% en línea, el 25° Curso de Actualización de Imagen (Prof. Dr. Feres Secaf) se lleva a cabo entre el 28 de abril y el 2 de mayo, con seis aulas simultáneas para las diferentes subespecialidades de Radiología. Poco después, el 8 de Mayo, el tradicional Encuentro de Residentes completa el programa del evento, junto con una novedad: una serie de cursos dirigidos a profesionales no médicos que forman parte del universo de Diagnóstico por Imagen. Los miembros activos de SPR están exentos de las tasas de registro, y otros profesionales podrán registrarse a través del sitio web de la sociedad a partir de marzo.

Eventos adaptados al formato híbrido: la unión presencial y online

A lo largo del año, SPR apostará por el formato híbrido para nueve ediciones de sus Cursos Avanzados, algunos de ellos inéditos: el 5° Curso Temático Anual de GERA se celebra los días 28 y 29 de Mayo, simultáneamente con el nuevo Curso Avanzado de GENE y GECAPE. Los días 25 y 26 de Junio tendrá lugar el 11° Curso Temático Anual de GERME en la misma fecha de la Reunión Nacional de Radiología Cardíaca (ENRC) y el nuevo Curso GETO.  El 21 de Agosto, la SPR presenta tres cursos más inéditos: del Grupo de Estudio de Mama - GEMA, el Grupo de Estudio de Ultrasonido - GEUS y la Imagen de la Mujer.  

El Club Manoel de Abreu (CMA), un encuentro que reúne a radiólogos del interior de Sao Paulo en un momento de actualización científica y compañerismo, tendrá tres ediciones en 2021: San José del Río Preto, del 18 al 20 de junio; Araraquara, del 27 al 29 de agosto; y Ribeiráo Preto, del 22 al 24 de octubre. Todas las reuniones se transmitirán en vivo y de forma gratuita para los médicos y profesionales de Diagnóstico por Imagen, a través del sitio web de la SPR, a través de la herramienta GoToWebinar.

Jornada Paulista de Radiología

Del 22 al 25 de septiembre (excepcionalmente de miércoles a sábado), el 51° Jornada Paulista de Radiología (JPR) volverá a ocupar las instalaciones del centro de exposiciones Transamerica en Sao Paulo, ofreciendo a su público más de 20 aulas y una Exposición Técnica cara a cara con más de 60 expositores ya confirmados. El evento, que es gratuito para el miembro activo de la SPR, tiene con este modelo la expectativa de reunir al menos a cuatro mil congresistas. El tema principal del evento será “Conocimiento más allá de las fronteras”, y gran parte de esto se debe al punto culminante que se dará a los maestros brasileños expatriados que ocupan posiciones destacadas en el escenario radiológico internacional.

Más información sobre cada uno de estos eventos y sus respectivos horarios se publicará próximamente en el sitio web de la sociedad: www.spr.org.br.

Asegúrese de seguir a la SPR en las redes sociales para mantenerse al tanto de las noticias! https://spr.org.br/spr-nas-redes-sociais