El CDR incorporó un nuevo equipo de TC Multislice de 64 canales, el cual permite esta nueva aplicación antes imposible para la tomografía. Para optimizar sus alcances y superar sus estándares de excelencia, el CDR se une al ICBA, instituto especializado en cardiología. Ambas instituciones brindarán atención conjunta para lograr la mayor calidad y eficacia en el diagnóstico cardiológico. Es la primera unión de este tipo donde instituciones médicas, cada una líder y a la vanguardia en su especialidad, sumarán conocimiento y experiencia para desarrollar al máximo todas las posibilidades que ofrece la tecnología.
El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) y el Instituto Cardiológico de Buenos Aires (ICBA) se unen para desarrollar la Tomografía Multislice Coronaria, una nueva posibilidad de estudio y diagnóstico abierta por el avance de la tecnología y la ciencia médica. La acción conjunta se dará tanto en investigación como en el análisis y abordaje de cada caso que requiera esta herramienta, combinando al equipo médico y la infraestructura del CDR y su nuevo Tomógrafo Multislice de 64 canales, y al Departamento de Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares del ICBA, integrado por profesionales expertos en el uso de esta técnica. La complementación entre la excelencia diagnóstica, la experiencia en diagnóstico por imágenes y la experiencia en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares de ambas Instituciones aseguran la máxima calidad y un óptimo rendimiento en la aplicación de esta tecnología, y aportará beneficios para la salud de toda la comunidad.
La tecnología multislice de 64 cortes revoluciona el campo de la tomografía al permitir el acceso a estructuras antes imposibles de estudiar por tomografía, en especial las arterias coronarias. Es un método rápido y de altísima definición, no invasivo y totalmente incruento que permite estudios detallados y completos, por ejemplo para el diagnóstico precoz de ateroesclerosis, análisis funcional cardíaco o evaluación certera del By Pass Aorto-Coronario, entre otros.
El CDR apunta constantemente a la excelencia y la calidad en diagnóstico, a la jerarquización de la medicina y a la prevención en salud. Por eso, se asocia al más prestigioso centro de investigación y tratamiento en cardiología.
Para consultas e informes: www.cdrossi.com o www.icba-cardiovascular.com.ar