martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

El creciente interés en imágenes población beneficia a los pacientes y radiólogos

Estudios de imagenes en la población están ganando terreno en la asistencia sanitaria, como se mostrará durante un Desafío profesional de sesiones en la Recopilación. Desde los más recientes biomarcadores de imagen disponibles, hasta la genomia y metabolómica, imágenes grandes cohortes de pacientes se está convirtiendo en fundamentales para el pronóstico de un sinnúmero de enfermedades, dijo el profesor Norbert Hosten, profesor de radiología de la Universidad Ernst-Moritz-Arndt en Greifswald, Alemania. 

La información recopilada en los estudios de imagen poblaciónal contribuye de diferentes maneras a los conocimientos médicos, de acuerdo con Hosten. 

“En primer lugar, la relevancia de los hallazgos de las imágenes se puede confirmar a largo plazo de seguimiento. Luego, los hallazgos de imagen se pueden conectar a otra información, como resultados de las pruebas de función cognitiva, etc. La cantidad de la población juega un papel importante en las imágenes radiológicas, gran número de sujetos incluidos en estos estudios conducen a una mejor aceptación de los resultados científicos “, dijo . 

Muchos estudios multicéntricos grandes están en curso en Alemania, como el Estudio de la Salud en Pomerania (SHIP), en el que los radiólogos se han unido con los epidemiólogos y realizado Resonancias Magneticas gratuitas de cuerpo entero en sujetos sanos. Otro, el estudio multicéntrico de cohorte Trauma está llevándose a cabo por la Sociedad Alemana de Cirugía de Trauma (DGU) y la Sociedad Alemana Roentgen (DRG), tienen como objetivo identificar los métodos con más sentido común para la realización de imágenes traumatológicas, y determinar protocolos estandarizados en el país . 

En los Países Bajos, se han realizado estudios imagenológicos en la población significativos en las últimas dos décadas, incluyendo en una muestra de población de entre 10.000 y 15.000 habitantes cercanos a Rotterdam para averiguar si las imágenes ayudan a predecir enfermedades neurodegenerativas. Los biomarcadores, como los volúmenes cerebrales regionales, distribución y cuantificación de las lesiones de la sustancia blanca, infartos cerebrales subclínicas o microhemorragias han sido identificados, y los investigadores también han sido capaces de identificar la integridad estructural y microestructural de la materia blanca asociada con el desarrollo de deterioro cognitivo leve y demencia completa mucho antes de que surjan los síntomas. 

Los estudios de imágenes en la población también son útiles en aplicaciones cardíacas y oncología, para rastrear los primeros signos de desarrollo de un tumor, y otra serie de condiciones que van desde la cirrosis hepática a la osteoporosis, por ejemplo. Se presentarán estudios multicéntricos en Alemania y el Reino Unido, que también plantean la cuestión de la responsabilidad del radiólogo en estos estudios. Este es un punto importante en los casos en que se detecta una anomalía, señaló Hosten. 

“En un estudio epidemiológico tradicional, no intervenir. En radiología, ya sabes lo que es un tumor renal parece, así que si usted hace un MR y detecta un tumor de este tipo, creo que usted está obligado a intervenir. La gran pregunta es: ¿cuándo sí y cuando no intervenimos “, dijo. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos