jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

EXA, la plataforma Enterprise Imaging en LATAM

Entrevista a Antonio Uzcategui, Director de Health Care IT Latam de Konica Minolta
Entrevista a Antonio Uzcategui, Director de Health Care IT Latam de Konica Minolta

Durante el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes 2018 entrevistamos a Antonio Uzcategui, Director de Health Care IT Latam de Konica Minolta. 

Compañia que viene desarrollando hace un tiempo en Latinoamérica la venta de detectores y CRs.

Hoy están haciendo la introducción para Latinoamérica del producto llamado EXA, es una plataforma de Enterprise Imaging, desarrollada básicamente sobre un solo core, una sola base de datos con las nuevas tendencias de desarrollo hacia donde van muchos fabricantes. 

El Server-side rendering es la posibilidad de hacer el proceso a nivel del servidor y no desde la estación de trabajo, habilitar o descargar algún tipo de información en la workstation, lo que permite es no solo tener el visor del portal del paciente, o del médico tratante full web y el visor de diagnóstico amarrado a una plataforma y en este caso con el visor de diagnóstico, tiene la posibilidad de ser multiplataforma, se puede acceder el concepto de leer desde cualquier sitio con unas características particulares, desde cualquier plataforma.

Al estar integrado en una sola base de datos, los diferentes módulos, como portal de pacientes, portal de médico tratantes o remitentes, el dashboard para poder visualizar los indicadores de gestión del departamento, están todos totalmente integrados, lo que ayuda en la forma en cómo acceden al sistema. Al ser todo en una misma base, es más transparente que las integraciones que hay cuando viene de sistemas del mismo fabricante pero desarrollos separados. Hace mucho más ágil el desarrollo manteniendo la integralidad de los productos. Además, una versión de un producto puede ser incompatible con la versión de otro producto. El concepto es poder hacer el desarrollo de una manera muy sencilla, que las listas de trabajo sean las mismas para todos los usuarios, obviamente con distintas data windows con el objetivo de que puedan acceder de forma intuitiva.

La otra parte interesante de esta solución es la organización de las listas de trabajo, simplificar la forma en cómo los radiólogos invierten su tiempo a la hora de seleccionar ciertos estudios, que esta información pueda ser organizada de forma estructurada, asociada por ejemplo a tiempos de respuesta. Generalmente las instituciones adquieren acuerdos de niveles de servicio, y el objetivo es cumplir con esos acuerdos, hacerlo en forma automática y que los radiólogos puedan acceder a esa información rápidamente, solamente dándole click a un tab y acceder a los estudios que están por vencerse o por cumplir el tiempo con el cual está comprometida la institución a entregarle a ese paciente su reporte.

La característica más importante de este producto es el visor de diagnóstico Zero Footprint (ZFP), la fortaleza o la ventaja competitiva de este producto radica y se centra en que no requieres instalar o descargar nada a nivel de la estación, garantizando incluso la seguridad de la información al paciente. En los PACS tradicionales tienes que descargar la imagen y si tienen cierto conocimiento de IT pueden vulnerar esa imagen y llevársela sin tener acceso a la misma.

“Con el crecimiento en la región, Konica Minolta comenzó la comercialización de este producto en países claves de LATAM entre los que se encuentra Argentina con AGIMED como Partner Comercial de la línea de productos de HCIT.”

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos