sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

Hospital Guillermo Grant Benavente fortalece atención con RM Philips

Un resonador magnético de innovadora tecnología entró en funcionamiento en el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de la ciudad de Concepción, mejorando la resolución de la imagen en exámenes para las especialidades de Neurocirugía, Neurología, Traumatología y Oncología.
Este equipamiento coloca al establecimiento a la vanguardia en imagenología de la Red Asistencial de la Región del Biobío, mejorando la calidad en la atención y el diagnóstico de toda la zona sur de Chile. Junto con ello, entregará la posibilidad de realizar resonancias complejas y ampliará la actividad clínica en materia de imagenología mamaria y patología prostática, entre otras.

Nos seguimos consolidando como uno de los hospitales más importantes del país y esto un tremendo avance en modernidad para nuestro establecimiento, el que nos permitirá desde ahora atender a más de 30 personas diariamente’;
señaló Claudia Baeza, director del HGGB.

El resonador instalado es el Philips Ingenia Ambition X1.5 Tesla, equipado con el nuevo imán BlueSeal completamente sellado y libre de helio (funciona con sólo 7 litros de este gas, frente a los 1.500 habituales, reduciendo los costos de instalación y mantenimiento), que proporciona una extraordinaria calidad de imagen y una disminución de hasta 50% en el tiempo de duración de los exámenes, gracias a la nitidez brindada por la tecnología Compressed SENSE para todas las zonas anatómicas, tanto en estudios 2D como 3D.

«Este equipo nos dará la posibilidad de una mejor calidad de servicio para los usuarios, impactando positivamente en la atención de las personas. Estamos muy orgullosos porque este hito nos consolida como el centro de salud público más importante de la macro zona sur y nos da la opción de generar diagnósticos más precisos y oportunos, junto con ofrecer mejores tratamientos para quienes se atienden con nosotros’; recalcó Baeza.

Acaua Lattouf country manager de Philips Chile, indicó que «para nosotros esta instalación es un verdadero orgullo, ya que sabemos que a través de este resonador magnético y de toda la tecnología clínica que Philips ofrece, estamos apoyando el mejoramiento de la salud de los chilenos. Equipos como estos son una gran herramienta para que médicos y especialistas puedan conseguir diagnósticos más certeros y eficaces».

Entre las características principales del nuevo resonador magnético adquirido por el HGGB, destacan sus sistemas 100% digitales, con banda ancha, lo que garantiza una imagen de alta calidad digital y exactitud. Además, al incorporar el nuevo y revolucionario imán BlueSeal no requiere de la instalación de un tubo de ventilación y, sumado a eso, el Philips Ingenia Ambition X 1.5 Tesla también destaca por la incorporación de controladores digitales y conectividad con e-Alerts, siendo el primer imán impulsado por inteligencia adaptativa.

Por todo lo anterior, este será el equipo más moderno en su tipo en el sector público y el único para abarcar la demanda de toda la Red Asistencial del Servicio de Salud de Concepción. Estará disponible para los pacientes de las comunas de Concepción, Coronel, Lota, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Florida, Santa Juana y Hualqui, además de algunas derivaciones de Arauco, Curanilahue y Cañete.

Con ello, se espera contribuir a la descongestión hospitalaria de la zona, ya que los pacientes no tendrán que ser derivados a otros centros públicos ni contratar servicios extrasistema, pudiendo realizarse completos estudios clínicos en el mismo HGGB.

En ese sentido, el jefe de la red asistencial del Servicio de Salud de Concepción, Víctor Valenzuela, manifestó que «el nivel de este resonador nos hace avanzar cerca de 20 años en tecnología. Es un salto cualitativo y cuantitativo en términos de calidad para poder diagnosticar de mejor manera a las personas y resolverles sus problemas de salud».

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Adecra+Cedim

Más info en: https://www.adecra.org.ar/

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS