domingo 3 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Jornada de Diagnóstico Ultrasonográfico en Órganos Superficiales – Mamas, tiroides y testículos

El pasado Sábado 16 de Mayo se llevó a cabo en el auditorio de Hittec Medical la Jornada de Diagnóstico Ultrasonográfico en Órganos Superficiales Mamas, tiroides y testículos. El evento estuvo bajo la dirección de la Dra. Mirta Lanfranchi junto al Dr. Roberto Gori, quienes expusieron antes un auditorio completo con más de ciento sesenta médicos especialistas.

El temario sobre MAMAS comprendió las Características en la sospecha de nódulos sólidos, la Evaluación de implantes mamarios por ecografía y las Indicaciones y Oportunidad del intervencionismo.

En cuanto a TIROIDES se expusieron los Patrones de sospecha de nódulo tiroideo maligno, la Patología tiroidea difusa y las Masas cervicales y su diagnóstico diferencial.

Luego de un receso donde los participantes pudieron degustar de un exquisito almuerzo disfrutando de las cómodas instalaciones que posee la empresa, se continuó con el tema de TESTICULO. Se trataron el Rol de la ecografía en el salvataje testicular, los Tumores testiculares, clasificación – diagnóstico -pronóstico y para concluir la disertación, las Causas de aumento de tamaño de la bolsa escrotal.

Complementando a las exposiciones se realizaron Hands-On con pacientes y modelos en el diagnóstico ultrasonográfico empleando los equipos de alta gama de ALOKA. Se destacó la evaluación de una paciente con implante mamario con la unidad Alpha7.

En el cierre de la jornada, Hittec Medical presentó el nuevo integrante a la familia de ecógrafos digitales portátiles, modelo ProSound 2, el cual se distingue por su amplio rango de aplicaciones. Particularmente, es el primer ecógrafo de este porte en servicio en la Base Nueva Esperanza en la Antártida Argentina.

El éxito del evento radicó en la combinación armoniosa entre la excelencia profesional de los disertantes y participantes, la organización empresarial y la tecnología de punta sólo ALOKA con sus más de cincuenta años en desarrollo de ultrasonido sabe brindar.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos