martes 23 abril, 2024
suscribete al newsletter

Jornada de Diagnóstico Ultrasonográfico en Órganos Superficiales – Mamas, tiroides y testículos

El pasado Sábado 16 de Mayo se llevó a cabo en el auditorio de Hittec Medical la Jornada de Diagnóstico Ultrasonográfico en Órganos Superficiales Mamas, tiroides y testículos. El evento estuvo bajo la dirección de la Dra. Mirta Lanfranchi junto al Dr. Roberto Gori, quienes expusieron antes un auditorio completo con más de ciento sesenta médicos especialistas.

El temario sobre MAMAS comprendió las Características en la sospecha de nódulos sólidos, la Evaluación de implantes mamarios por ecografía y las Indicaciones y Oportunidad del intervencionismo.

En cuanto a TIROIDES se expusieron los Patrones de sospecha de nódulo tiroideo maligno, la Patología tiroidea difusa y las Masas cervicales y su diagnóstico diferencial.

Luego de un receso donde los participantes pudieron degustar de un exquisito almuerzo disfrutando de las cómodas instalaciones que posee la empresa, se continuó con el tema de TESTICULO. Se trataron el Rol de la ecografía en el salvataje testicular, los Tumores testiculares, clasificación – diagnóstico -pronóstico y para concluir la disertación, las Causas de aumento de tamaño de la bolsa escrotal.

Complementando a las exposiciones se realizaron Hands-On con pacientes y modelos en el diagnóstico ultrasonográfico empleando los equipos de alta gama de ALOKA. Se destacó la evaluación de una paciente con implante mamario con la unidad Alpha7.

En el cierre de la jornada, Hittec Medical presentó el nuevo integrante a la familia de ecógrafos digitales portátiles, modelo ProSound 2, el cual se distingue por su amplio rango de aplicaciones. Particularmente, es el primer ecógrafo de este porte en servicio en la Base Nueva Esperanza en la Antártida Argentina.

El éxito del evento radicó en la combinación armoniosa entre la excelencia profesional de los disertantes y participantes, la organización empresarial y la tecnología de punta sólo ALOKA con sus más de cincuenta años en desarrollo de ultrasonido sabe brindar.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Clínica Alemana de Santiago refuerza atención de pacientes complejos

Buscando la mejora continua e ir a la vanguardia en el cuidado de la salud de los pacientes, Clínica Alemana de Santiago adquirió un...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos