lunes 17 junio, 2024
suscribete al newsletter

La Relevancia de L.A.S.U.S.: Formación y Avances en Ultrasonido para Médicos Latinoamericanos

Entrevistado: Dr. Edwin Cruz, Ultrasound Clinical and Education Manager at GE HealthCare LATAM

¿Cuál es la importancia del curso L.A.S.U.S. para los médicos de América Latina?

Latin America School of Ultrasound, (L.A.S.U.S) es un evento de gran importancia para los médicos de América Latina por varias razones. En primer lugar, el curso brinda una oportunidad crucial para que los profesionales médicos mejoren sus habilidades y conocimientos en ultrasonido, lo que es fundamental para el diagnóstico y la atención médica de alta calidad. Dado que el ultrasonido es una herramienta ampliamente utilizada en diversas especialidades médicas, L.A.S.U.S. permite a los médicos de la región mantenerse actualizados con las últimas técnicas y avances en este campo.
Este curso, que este año se realiza por decimoctava ocasión, es único en su clase, pues permite al médico participante y al usuario de equipos de ultrasonido GE HealthCare opti-mizar su conocimiento clínico y técnico con los equipos que utiliza en su práctica diaria. El evento tiene una duración de 6 días con talleres en dermatología, neurosonografía fetal,
ginecología, intervencionismo, traumatología del deporte, Doppler, ecografía de piso pélvico y endometriosis, así como en coloproctología y urología.

¿Cómo se asegura GE HealthCare de que los participantes de los cursos L.A.S.U.S. tengan las destrezas para utilizar los ecógrafos de GEHC?

Nos aseguramos de que los participantes de L.A.S.U.S. desarrollen las destrezas necesarias para utilizar los ecógrafos de GE HealthCare a través de un enfoque integral en la formación. Esto incluye la combinación de sesiones teóricas y prácticas donde los participantes tienen la oportunidad de aprender directamente sobre los productos de la compañía.
Además, los cursos son impartidos por expertos clínicos y técnicos de talla internacional con amplia experiencia en el uso de equipos de ultrasonido GE HealthCare.
Llevamos 18 años realizando este evento de capacitación anual y durante estos años hemos desarrollado más y más la currícula, incorporando especialistas y temáticas relacio-
nadas con los intereses de los especialistas de la región. De esta forma nos aseguramos el impacto positivo y la participación de los profesionales, quienes encuentran en este espacio las herramientas necesarias para poder aprovechar al máximo las capacidades de los equipos de ultrasonido que tenemos.

Dada la diversidad de equipos de ultrasonido disponibles, ¿cómo se enfoca GE HealthCare en maximizar el aprovechamiento de las características específicas de sus equipos en los programas L.A.S.U.S.?

Maximizamos el aprovechamiento de las características específicas de nuestros equipos a través de una cuidadosa selección y adaptación del contenido del curso. Los instructores se enfocan en destacar las ventajas y capacidades únicas de los equipos de GE HealthCare, brindando a los participantes una comprensión profunda de cómo aprovechar al máximo estas características en su práctica clínica diaria.
Los equipos utilizados en los cursos corresponden a sus versiones más actualizadas y se eligen teniendo en cuenta los ejes temáticos de cada edición de L.A.S.U.S. Por ejemplo, para nuestro curso de Dermatología, utilizamos equipos con los transductores de más alta frecuencia y las últimas herramientas de visualización de imagen.

¿Cómo GE HealthCare decide los cursos y su contenido clínico en L.A.S.U.S.?

La selección de cursos y contenido clínico en L.A.S.U.S. es el resultado de un proceso muy riguroso. GE HealthCare evalúa las necesidades y demandas de los profesionales de la salud en América Latina, además de considerar las últimas tendencias y avances en ultrasonido. A partir de allí, trabajamos estrechamente con expertos médicos y educadores para diseñar programas que sean relevantes, informativos y que aborden las áreas de mayor interés y utilidad para los médicos de la región. El contenido y agenda de cada curso se decide según las últimas tendencias de diagnóstico, clínicas y de patologías a nivel mundial.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Tratamiento con Radionúclidos en el Cáncer de Próstata

La Teragnóstica con radionúclidos es un enfoque revolucionario en la medicina nuclear (MN), que combina la terapia y el diagnóstico en un solo procedimiento....

Contribuyendo a la Salud Global: Estrategias de Crecimiento en Ultrasonido

Durante la JPR 2024 conversamos con Anne-Karen Hunt, VP & General Manager Ultrasound International (EMEA, APAC & LATAM) en GE HealthCare. Con una vasta...

Grupo GEA Fortalece su Oferta Asistencial en Villa María

Dialogamos con Mauricio Pompey, licenciado y director de Grupo GEA, un conglomerado de empresas dedicadas al sector de la salud en la provincia de...

FujiFilm en JPR 2024

Durante la Jornada Paulista de Radiología, que se llevó a cabo en Transamerica, São Paulo, Brasil, del 2 al 5 de mayo, tuvimos el...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS