martes 26 septiembre, 2023
suscribete al newsletter

Novedades en Ultrasonografía

Un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina Davis, (Departamento de Radiología de Sacramento-Universidad de California), demuestra que las ultrasonografías realizadas con medios de contraste, definen mejor las lesiones en el hígado y en el riñón, que las que no los utilizan.

Se estudiaron lesiones hepáticas y renales, totalizando un número de 22.

Las ultrasonografías realizadas con medios de contraste detectaron 20 (o el 91%) de las lesiones, mientras que las que no utilizaron contraste, sólo pudieron definir 11 de las 22 lesiones, es decir, un 50 %.

El objetivo de las ultrasonografías que se practican en pacientes con lesiones abdominales, es la detección de líquidos, explicó el Dr. John McGahan, autor titular del estudio.

Dicho líquido está compuesto por sangre no coagulada que se aloja en la cavidad peritoneal.

Sin embargo, podría existir un órgano lesionado sin que fluyan líquidos y la detección de la lesión no se podría ver, agregó.

Las ultrasonografías realizadas con medios de contraste, permiten a los radiólogos detectar la lesión propiamente dicha y observar si hay o no flujo de líquido, afirmó.

En una escala que va del 0 (representando la no-visualización) al 3 (representando la definición o visualización).

Al comparar ambas prácticas de ultrasonografía (con y sin medio de contraste), los resultados promedio fueron de 0,67 a 2,33 para las lesiones renales y de 1 a 2,2 para las lesiones hepáticas, informó el Dr. McGahan.

Estamos muy reconfortados por los resultados y podemos afirmar que las ecografías con medios de contraste son mucho más precisas para detectar lesiones orgánicas, concluyó el Dr. McGahan.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Exitosa 11ª edición del Taller de Radiología Musculoesquelética en Puerto Varas

Un Evento de Colaboración, Aprendizaje y Diversión En un encuentro que reunió a 45 socios de SOCHRADI, provenientes de diversas regiones de Chile, se llevó...

Trazando un Camino de Éxito

15 Años de Innovación en Diagnóstico por Imágenes con Multidagnóstico y Bionuclear Mi nombre es Fernando Bonabello, y me desempeño como Director Ejecutivo en Multidagnóstico....

FLAUS 2023 en Panamá

Entrevista con la Dra. Edda Chaves, Presidente Electa de la Federación Latinoamericana de Ultrasonografía (FLAUS) Dra. Chaves, gracias por estar aquí con nosotros. Me gustaría...

Beneficios del S-Fetus y ecógrafos Sonoscape

Dialogamos con el Dr. Daniel Cafici, quien adquirió los equipos Sonoscape a través de su distribuidor en Argentina, Aplicaciones Médicas. Mi nombre es Daniel Cafici,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,318SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS