jueves 8 diciembre, 2022
banner agfa

Novedades en Ultrasonografía

Un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina Davis, (Departamento de Radiología de Sacramento-Universidad de California), demuestra que las ultrasonografías realizadas con medios de contraste, definen mejor las lesiones en el hígado y en el riñón, que las que no los utilizan.

Se estudiaron lesiones hepáticas y renales, totalizando un número de 22.

Las ultrasonografías realizadas con medios de contraste detectaron 20 (o el 91%) de las lesiones, mientras que las que no utilizaron contraste, sólo pudieron definir 11 de las 22 lesiones, es decir, un 50 %.

El objetivo de las ultrasonografías que se practican en pacientes con lesiones abdominales, es la detección de líquidos, explicó el Dr. John McGahan, autor titular del estudio.

Dicho líquido está compuesto por sangre no coagulada que se aloja en la cavidad peritoneal.

Sin embargo, podría existir un órgano lesionado sin que fluyan líquidos y la detección de la lesión no se podría ver, agregó.

Las ultrasonografías realizadas con medios de contraste, permiten a los radiólogos detectar la lesión propiamente dicha y observar si hay o no flujo de líquido, afirmó.

En una escala que va del 0 (representando la no-visualización) al 3 (representando la definición o visualización).

Al comparar ambas prácticas de ultrasonografía (con y sin medio de contraste), los resultados promedio fueron de 0,67 a 2,33 para las lesiones renales y de 1 a 2,2 para las lesiones hepáticas, informó el Dr. McGahan.

Estamos muy reconfortados por los resultados y podemos afirmar que las ecografías con medios de contraste son mucho más precisas para detectar lesiones orgánicas, concluyó el Dr. McGahan.

Artículos relacionados

Mindray se consolida en Latinoamérica con oficinas y estructura profesional de la marca en Chile

Mindray desembarca en Chile en 2021 y hasta hoy, avanza con fuerte presencia para proveer soluciones en todos los niveles de prestadores, las diversas especialidades...

EcoAmérica (Samsung) en el CCR 2022

Josue Sancho - En el congreso presentamos la nueva gama, generación de ecógrafos, es la serie B que tiene como modelos B6, B7y B8...

Ecografía de nervios periféricos

Dr. Rafael BarousseMédico Especialista en diagnóstico por Imágenes y Medicina del Deporte. Integrante del grupo de trabajo de patología Musculoesquelética del centro Rossi de...

La importancia de la ecografía clínica como método de cribado inicial: a propósito de un caso de dolor lumbar

TITLE: THE IMPORTANCE OF CLINICAL ULTRASOUND AS AN INITIAL SCREENING METHOD: REPORT OF CLINICAL CASE OF LOW BACK PAIN. AUTORES 1.- Dr. Martín Rodriguez Perez Servicio...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,309SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS