jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Novedades en Ultrasonografía

Un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina Davis, (Departamento de Radiología de Sacramento-Universidad de California), demuestra que las ultrasonografías realizadas con medios de contraste, definen mejor las lesiones en el hígado y en el riñón, que las que no los utilizan.

Se estudiaron lesiones hepáticas y renales, totalizando un número de 22.

Las ultrasonografías realizadas con medios de contraste detectaron 20 (o el 91%) de las lesiones, mientras que las que no utilizaron contraste, sólo pudieron definir 11 de las 22 lesiones, es decir, un 50 %.

El objetivo de las ultrasonografías que se practican en pacientes con lesiones abdominales, es la detección de líquidos, explicó el Dr. John McGahan, autor titular del estudio.

Dicho líquido está compuesto por sangre no coagulada que se aloja en la cavidad peritoneal.

Sin embargo, podría existir un órgano lesionado sin que fluyan líquidos y la detección de la lesión no se podría ver, agregó.

Las ultrasonografías realizadas con medios de contraste, permiten a los radiólogos detectar la lesión propiamente dicha y observar si hay o no flujo de líquido, afirmó.

En una escala que va del 0 (representando la no-visualización) al 3 (representando la definición o visualización).

Al comparar ambas prácticas de ultrasonografía (con y sin medio de contraste), los resultados promedio fueron de 0,67 a 2,33 para las lesiones renales y de 1 a 2,2 para las lesiones hepáticas, informó el Dr. McGahan.

Estamos muy reconfortados por los resultados y podemos afirmar que las ecografías con medios de contraste son mucho más precisas para detectar lesiones orgánicas, concluyó el Dr. McGahan.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología de Vanguardia y Colaboración con Grupo Diagnósti-k en Hospital Joya Guadalajara

Una charla con la Dra. Martha María Ruíz Ballesteros Entrevistamos a la Dra. Martha María Ruíz Ballesteros, Jefatura del Servicio de Radiología e Imagen en...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Sistemas de cardiología Philips fortalecen la labor de los equipos médicos

Uno de los principales objetivos y desafíos de Philips es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y eso es algo...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS