viernes 1 marzo, 2024
suscribete al newsletter

PACSonWEB 3.3.700, la nueva versión de la solución cloud-nativa de Dedalus

La última versión del primer PACS nativo de la nube lanzado en América Latina trae potentes mejoras que optimizan el rendimiento y la integración con el resto de la suite de imagen médica de Dedalus, DeepUnity.

Dedalus, líder en soluciones de salud digital y diagnóstico en Europa, y una de las 3 mayores compañías del sector, lanzaba recientemente PACSonWEB 3.3.700, la última
versión de su PACS nativo de la nube. La aplicación, concebida exclusivamente para funcionar en entornos cloud, permite a médicos y pacientes visualizar, distribuir y compartir imágenes e informes médicos de diferentes instituciones de salud a través de Internet.

Además, PACSonWEB proporciona una infraestructura de almacenamiento de largo plazo que permite a las organizaciones sanitarias reducir costos, representando una solución diagnóstica completa que promueve la integración y la interoperabilidad del sistema de salud con los niveles de seguridad y desempeño más altos de la industria.
La nueva versión liberada de PACSonWEB ha traído consigo importantes mejoras en la arquitectura y en los flujos de trabajo del intercambio de estudios médicos.
Además, ahora PACSonWEB se integra con otras aplicaciones del ecosistema de soluciones de imagen médica de Dedalus, DeepUnity, lo que permite a los usuarios incluir nuevas y potentes funcionalidades.

En lo que se refiere a la optimización de la arquitectura de PACSonWEB, hay que destacar la actualización de los procesadores DICOM a .NET Core, la versión más reciente de Microsoft .NET Framework. Esto proporciona un mayor rendimiento, la cobertura de pruebas y convierte a la aplicación en una solución preparada para el futuro.
Los procesadores DICOM son servicios de Windows que procesan imágenes entrantes colocando archivos en almacenamiento a largo plazo, convirtiendo objetos DICOM GSPS y SR, analizando etiquetas DICOM, creando imágenes comprimidas PNG y más.
La recuperación de la información de los estudios también se ha mejorado en PACSonWEB 3.3.700, lo que minimiza la espera antes de que se muestre la primera imagen.
Esta información del estudio, incluidos los detalles sobre la serie, imágenes, anotaciones, etc., es necesaria, por ejemplo, para determinar qué protocolo de lectura debe aplicarse. Por lo tanto, dicha información debe recuperarse antes de almacenar en caché los datos de píxeles.

Como resultado, cuando un usuario de PACSonWEB abre un estudio en el visor, el tiempo que tarda en mostrar la primera imagen se ha acortado significativamente en comparación con la anterior versión, según los resultados de las pruebas internas realizadas. Obviamente, el impacto en el rendimiento es mayor para los estudios con varias, incluso miles, de imágenes. Para aumentar aún más el rendimiento, se ha agregado algo de inteligencia, lo que permite precargar la información del estudio antes de que el estudio en sí se abra en el visor.

La capacidad de integración de PACSonWEB con otras aplicaciones de la suite de imágenes médicas de Dedalus, DeepUnity, también se ha incrementado y lo mismo con otras aplicaciones clínicas de terceros, como el software de plantillas ortopédicas.

En cuanto a los flujos de trabajo de intercambio de imágenes, se han simplificado para garantizar una experiencia de usuario más fluida todavía y minimizar el número de clics en el proceso. Cuando los administradores de los hospitales u otros profesionales de la salud
desean importar el historial de imágenes de un paciente que está en PACSonWEB, a su solución de PACS local, ahora el proceso se acorta de forma significativa.

En definitiva, la última versión de PACSonWEB permite ofrecer un mejor rendimiento, una mayor integración con la suite completa de soluciones de imagen médica de Dedalus, DeepUnity y admiten más flujos de trabajo, lo que promete un impacto muy positivo en los radiólogos, médicos, pacientes y otros profesionales de la salud usuarios del software.
La mínima inversión que requiere PACSonWEB, ya que se administra bajo un modelo de software como servicio (SaaS), derriba las barreras económicas hacia la innovación ya que, desde el primer minuto, brinda a los departamentos de imagen altas capacidades de PACS sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial, sin interrumpir la actividad y cumpliendo los más altos estándares de seguridad de la información.
Por todo esto, hoy en día, las soluciones en la nube son la mejor opción para desbloquear el poder de las imágenes médicas digitales protegiendo nuestras aplicaciones y los datos de nuestros pacientes.

En el mundo, actualmente PACSonWEB procesa más de 18.500.000 imágenes por día a través de 300 instituciones de salud en 15 países de otras regiones del mundo.
Concretamente en LATAM, contamos ya con 12 clientes en 5 países, lo cual, considerando que el producto ha sido introducido en el mercado entre finales de 2022 y principio de 2023, representa un crecimiento muy importante para la compañía.

Del 21 al 23 de Septiembre, en el Congreso CADI 2023, Dedalus estará presentando todas estas novedades junto con su partner cloud oficial, AWS.
Si desea solicitar una demo o más información sobre PACSonWEB, puede visitar https://www.dedalus.com/latam/es/nuestras-soluciones/pacs-cloud-nativo/

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS