miércoles 17 abril, 2024
suscribete al newsletter

Primera Unidad de rescate vascular (stroke) en Latinoamérica con Tecnología combinada de Diagnóstico y Tratamiento

En el ataque cerebral, un instante puede ser decisivo. La ciudad de Buenos Aires ahora cuenta con la primera Unidad de Rescate Vascular (Stroke) de Latinoamérica que, para ahorrar segundos, combina en un mismo espacio la tecnología que se necesita para el diagnóstico con la que se utiliza en el tratamiento. 

Se encuentra en La Sagrada Familia, bajo la dirección científica del Dr. Pedro Lylyk, médico que ha realizado más de 10.000 intervenciones con su equipo.
El cuidado es otro aspecto fundamental en el Stroke.   Es por ello que en esta Unidad la atención está coordinada por un equipo especialmente entrenado, que dispone de los desarrollos más recientes en los campos  de conocimiento que abarca esta patología, desde la medicina de emergencias hasta la rehabilitación neurológica.
La tecnología de Diagnóstico por Imágenes de esta Unidad de Rescate Vascular es  única en la Argentina, ya que incluye una resonancia magnética de alto campo de 3 Tesla.
En La Sagrada Familia, clínica especializada en medicina mínimamente invasiva, es posible concretar el rescate vascular en patologías cerebrales, cardíacas y vasculares periféricas en emergencia, resolviendo la enfermedad con un criterio integral de atención inmediata y especializada. El tratamiento se desarrolla en las diversas Unidades de Rescate Cerebral (Stroke), Cardíaca y Periférica.

Porqué los segundos cuentan en un ataque cerebral (stroke)
Tal como se instaló en la década del 90, considerada la «década del cerebro», el «tiempo es cerebro», y se definió la necesidad de implementar unidades de Stroke, de la misma manera que antes se definió la necesidad de implementar Unidades Coronarias para la atención de los pacientes con ataque cardíaco.  En un stroke el tiempo es fundamental, porque cada minuto que pasa, son miles de neuronas que se mueren.  Y con neuronas que se mueren, si la persona sobrevive, aumenta la posibilidad de  quedar afásica, paralítica, etc.
Se mueren 7000 neuronas por segundo.  En el cerebro hay 10mil millones de neuronas.  Cuando los equipos de diagnósticos están alejados del tratamiento, en el transcurso de llevar a un paciente de un lugar a otro del centro asistencial, puede perder el 10% de neuronas del cerebro. Es por eso que es tan importante la característica de La Sagrada Familia, el diagnóstico integrado al tratamiento.

Tecnología Innovadora
– Resonancia Magnética de Alto Campo de 3 Tesla
– Dos Quirófanos Endovasculares equipados con Angiografía Biplanar con Flat Detector y Tomografía Computada
– Tomografía Axial Computarizada Multicorte de 64 detectores con capacidad de radioscopía directa para tratamiento radiológico
– Ecografías Doppler de última generación, fija, móvil y portátil
– Centro quirúrgico con 4 quirófanos con capacidad neuro y cardiovascular, uno de ellos endoscópico y mínimamente invasivo de última generación.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS