jueves 29 septiembre, 2022
banner agfa

Primera Unidad de rescate vascular (stroke) en Latinoamérica con Tecnología combinada de Diagnóstico y Tratamiento

En el ataque cerebral, un instante puede ser decisivo. La ciudad de Buenos Aires ahora cuenta con la primera Unidad de Rescate Vascular (Stroke) de Latinoamérica que, para ahorrar segundos, combina en un mismo espacio la tecnología que se necesita para el diagnóstico con la que se utiliza en el tratamiento. 

Se encuentra en La Sagrada Familia, bajo la dirección científica del Dr. Pedro Lylyk, médico que ha realizado más de 10.000 intervenciones con su equipo.
El cuidado es otro aspecto fundamental en el Stroke.   Es por ello que en esta Unidad la atención está coordinada por un equipo especialmente entrenado, que dispone de los desarrollos más recientes en los campos  de conocimiento que abarca esta patología, desde la medicina de emergencias hasta la rehabilitación neurológica.
La tecnología de Diagnóstico por Imágenes de esta Unidad de Rescate Vascular es  única en la Argentina, ya que incluye una resonancia magnética de alto campo de 3 Tesla.
En La Sagrada Familia, clínica especializada en medicina mínimamente invasiva, es posible concretar el rescate vascular en patologías cerebrales, cardíacas y vasculares periféricas en emergencia, resolviendo la enfermedad con un criterio integral de atención inmediata y especializada. El tratamiento se desarrolla en las diversas Unidades de Rescate Cerebral (Stroke), Cardíaca y Periférica.

Porqué los segundos cuentan en un ataque cerebral (stroke)
Tal como se instaló en la década del 90, considerada la «década del cerebro», el «tiempo es cerebro», y se definió la necesidad de implementar unidades de Stroke, de la misma manera que antes se definió la necesidad de implementar Unidades Coronarias para la atención de los pacientes con ataque cardíaco.  En un stroke el tiempo es fundamental, porque cada minuto que pasa, son miles de neuronas que se mueren.  Y con neuronas que se mueren, si la persona sobrevive, aumenta la posibilidad de  quedar afásica, paralítica, etc.
Se mueren 7000 neuronas por segundo.  En el cerebro hay 10mil millones de neuronas.  Cuando los equipos de diagnósticos están alejados del tratamiento, en el transcurso de llevar a un paciente de un lugar a otro del centro asistencial, puede perder el 10% de neuronas del cerebro. Es por eso que es tan importante la característica de La Sagrada Familia, el diagnóstico integrado al tratamiento.

Tecnología Innovadora
– Resonancia Magnética de Alto Campo de 3 Tesla
– Dos Quirófanos Endovasculares equipados con Angiografía Biplanar con Flat Detector y Tomografía Computada
– Tomografía Axial Computarizada Multicorte de 64 detectores con capacidad de radioscopía directa para tratamiento radiológico
– Ecografías Doppler de última generación, fija, móvil y portátil
– Centro quirúrgico con 4 quirófanos con capacidad neuro y cardiovascular, uno de ellos endoscópico y mínimamente invasivo de última generación.

Artículos relacionados

In Memoriam Carlos Romero

El Sr. Carlos Romero y el Dr. Carlos Romero, son lo mismo. A ambos le caben los adjetivos que definen a una persona de...

Entrevista al Dr. Jorge Docampo

Me presento para aquellos que no me conocen, soy Jefe de Servicio de Neuroimágenes de la Fundación Científica del Sur, también soy médico de...

Empresa argentina elegida por la feria de salud más importante de América

Se trata de Telerad, especializada en teleradiología, que es supporting partner de FIME 2022 Telerad es la primera empresa de teleradiología en ser supporting partner...

Encuesta de ciberseguridad de atención médica HIMSS 2021

Los incidentes de seguridad más importantes experimentados por todo tipo de organizaciones de atención médica suelen ser ataques de phishing o ataques de ransomware,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS