lunes 30 enero, 2023
banner agfa

Primera Unidad de rescate vascular (stroke) en Latinoamérica con Tecnología combinada de Diagnóstico y Tratamiento

En el ataque cerebral, un instante puede ser decisivo. La ciudad de Buenos Aires ahora cuenta con la primera Unidad de Rescate Vascular (Stroke) de Latinoamérica que, para ahorrar segundos, combina en un mismo espacio la tecnología que se necesita para el diagnóstico con la que se utiliza en el tratamiento. 

Se encuentra en La Sagrada Familia, bajo la dirección científica del Dr. Pedro Lylyk, médico que ha realizado más de 10.000 intervenciones con su equipo.
El cuidado es otro aspecto fundamental en el Stroke.   Es por ello que en esta Unidad la atención está coordinada por un equipo especialmente entrenado, que dispone de los desarrollos más recientes en los campos  de conocimiento que abarca esta patología, desde la medicina de emergencias hasta la rehabilitación neurológica.
La tecnología de Diagnóstico por Imágenes de esta Unidad de Rescate Vascular es  única en la Argentina, ya que incluye una resonancia magnética de alto campo de 3 Tesla.
En La Sagrada Familia, clínica especializada en medicina mínimamente invasiva, es posible concretar el rescate vascular en patologías cerebrales, cardíacas y vasculares periféricas en emergencia, resolviendo la enfermedad con un criterio integral de atención inmediata y especializada. El tratamiento se desarrolla en las diversas Unidades de Rescate Cerebral (Stroke), Cardíaca y Periférica.

Porqué los segundos cuentan en un ataque cerebral (stroke)
Tal como se instaló en la década del 90, considerada la «década del cerebro», el «tiempo es cerebro», y se definió la necesidad de implementar unidades de Stroke, de la misma manera que antes se definió la necesidad de implementar Unidades Coronarias para la atención de los pacientes con ataque cardíaco.  En un stroke el tiempo es fundamental, porque cada minuto que pasa, son miles de neuronas que se mueren.  Y con neuronas que se mueren, si la persona sobrevive, aumenta la posibilidad de  quedar afásica, paralítica, etc.
Se mueren 7000 neuronas por segundo.  En el cerebro hay 10mil millones de neuronas.  Cuando los equipos de diagnósticos están alejados del tratamiento, en el transcurso de llevar a un paciente de un lugar a otro del centro asistencial, puede perder el 10% de neuronas del cerebro. Es por eso que es tan importante la característica de La Sagrada Familia, el diagnóstico integrado al tratamiento.

Tecnología Innovadora
– Resonancia Magnética de Alto Campo de 3 Tesla
– Dos Quirófanos Endovasculares equipados con Angiografía Biplanar con Flat Detector y Tomografía Computada
– Tomografía Axial Computarizada Multicorte de 64 detectores con capacidad de radioscopía directa para tratamiento radiológico
– Ecografías Doppler de última generación, fija, móvil y portátil
– Centro quirúrgico con 4 quirófanos con capacidad neuro y cardiovascular, uno de ellos endoscópico y mínimamente invasivo de última generación.

Artículos relacionados

Meningioma de Células Claras con Recidiva Extracraneal; a Propósito de un Caso

AUTORES: María Celeste Tetti1, Fernando Williams2, Andrés Saez3, Mariano Volpacchio4, Mariano Sosa5 Contacto: María Celeste Tetti, email: [email protected], Número celular: +54-911-6453-0241 Servicio de Imágenes, Hospital de...

SILAN 2022

25 al 28 de Octubre, Montevideo, Uruguay La SILAN (Sociedad Ibero Latino Americana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica) organiza cada año un Congreso y un...

Innovar Educando, Educar Innovando – SIMI 2022

El Instituto Médico ENERI organiza desde hace más de 30 años en Buenos Aires el congreso de mayor prestigio regional sobre medicina mínimamente invasiva:...

Centro de Referencia en Soluciones de Terapia Guiada por Imagen, una alianza Philips y la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Enfoque en Neurorradiología intervencionista, frente al tratamientodel accidente cerebrovascular. En el caso del manejo del accidente cerebrovascular, una red de flujos de trabajo separados pero...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,311SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS