domingo 23 junio, 2024
suscribete al newsletter

Programa de adopción tecnológica sitúa a Clínica INDISA a la vanguardia en imagenología

Con el fin de entregar un servicio con elevados estándares de calidad, respaldado por un equipo médico altamente capacitado y por equipamiento de última generación, Clínica INDISA desarrolló un programa de adopción tecnológica con el objetivo de incorporar de manera permanente las más avanzadas soluciones para el diagnóstico certero y oportuno de patologías y enfermedades, a través del uso de herramientas como la resonancia magnética con tecnología Philips Blue Seal, la tomografía computarizada espectral, ultrasonido y radiología digital, entre otras.

Este programa transforma a Clínica INDISA en un Centro de Referencia Tecnológica pionero en el país, que apunta a convertirse en un polo de investigación, intercambio de experiencias y mejora constante para los profesionales de la salud que se desempeñan en el área de imagenología.

Equipos de última generación

“Esto implica una gran responsabilidad para nosotros, ya que aparte de cumplir una función asistencial en el sector de la salud, también tenemos una tarea docente y académica. Así, además de ser una clínica de familia, somos un centro de formación de especialistas en radiología, que recibe becarios y profesionales de otras áreas y centros hospitalarios que vienen a realizar cursos de perfeccionamiento o a efectuar su internado. Ello representa un gran desafío, ya que, al hacer academia y al enseñar, uno siempre tiene que hacer referencia al estado de avance de la tecnología, cómo se está aplicando en el mundo y cómo va progresando, ‘ señala el Dr. Marcelo Castro, médico radiólogo y jefe del Departamento de lmagenología de Clínica INDISA.

La ejecución de esta iniciativa posiciona a Clínica INDISA como un centro especializado en Chile, que cuenta con la gama de equipos más innovadores y de vanguardia que existe en el ámbito del diagnóstico por imágenes, destacando entre ellos el tomógrafo Philips IQon Spectral CT, que utiliza tecnología espectral para garantizar la obtención de imágenes con gran nitidez y alta resolución. “El contar con equipos como el Philips IQon, que es algo novedoso y que sólo lo tenemos disponible nosotros en el país, nos permite continuar aprendiendo a la vez que aportamos a la investigación científica de la imagenología clínica”, destaca el doctor Castro.
Cabe señalar que el programa de adopción tecnológica de Clínica INDISA espera impactar positivamente en el cuidado de la salud de las personas que se atienden a diario en el recinto asistencial, así como en el de futuros pacientes, potenciando su misión de ser un aporte relevante en el mejoramiento de la salud de los chilenos mediante un servicio eficiente y de máxima calidad.

Centro de Referencia Tecnológica

Está conformado por un amplio portafolio de equipos y soluciones, el que junto a la asesoría de clase mundial que ofrece la empresa como aliado estratégico, genera un círculo virtuoso de cara a mejorar el cuidado preventivo de la salud de los pacientes, al igual que el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en niños, adultos y adultos mayores.
De este modo, cuenta con tecnología de avanzada para la realización de diversos procedimientos:

  • Tomografías computarizadas.
  • Resonancias magnéticas.
  • Radiología digital.

“Entendiendo que estas herramientas son un gran aliado para los médicos al momento de diagnosticar enfermedades, el poder contar con equipos de última generación nos permite en el día a día actuar de forma más rápida y acceder a información más precisa y detallada, lo que es realmente importante al tratar pacientes en estado complejos o graves”, agrega el jefe del área de lmagenología de Clínica INDISA.

En tanto, Acaua Lattouf, Country Leader de Philips, indica que “nuestro principal desafío es mejorar la calidad de vida de las personas y para eso de forma constante estamos desarrollando nuevas tecnologías que son un real aporte para los equipos médicos. Para Philips es un orgullo contribuir activamente con el programa de adopción tecnológica de Clínica INDISA, ya que esta alianza nos permitirá mostrar todo el potencial de los equipos y soluciones que podemos ofrecer al sistema de salud del país, además de apoyar la formación de los especialistas en imagenología. Con esa tarea en mente, nuestro objetivo será responder a las expectativas de los profesionales del sector y brindar a la población acceso a los mejores servicios disponibles”.
Por último, respecto de la trascendencia que tendrá este centro en la formación de profesionales y en familiarizarlos en el uso de las mejores soluciones clínicas en el área de imagenología para aplicarlas en los diversos centros hospitalarios que las incorporarán en los próximos años, el doctor Marcelo Castro comenta que “una de nuestras misiones es dar a conocer tecnologías como la tomografía computarizada espectral, con el objetivo de masificarla y darle acceso a la población. En la medida que equipos como el Philips IQon Spectral CT se vuelvan masivos podremos apreciar beneficios concretos derivados de su alta efectividad en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, junto a un importante ahorro en procedimientos, lo que se traduce en un mejor servicio médico y en la disminución de los costos de la salud”.
Finalmente, el especialista de INDISA agrega que “en la práctica, y desde el punto de vista clínico operativo, este tipo de herramientas nos permite obtener resultados de gran calidad, mejorar los flujos de trabajo, evitar la realización de resonancias magnéticas y la repetición de escáneres, así como disminuir el uso de insumos y medios de contraste en exámenes de urgencia, entre otros beneficios”.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Dedalus lanza la versión 3.3.900 de PACSonWEB

La última versión del PACS nativo de la nube líder en América Latina, permitirá a los servicios de radiología optimizar los flujos de trabajo...

Displasia Fibrosa Craneofacial Caso Clínico

Mérida, Venezuela. Institución CEDEM, C.A.Autores: Dra. Omaira C. Berrios M; Dr. Franklin Moreno R;Dr. Daniel Viña Ch. Dr. Gabriel Duarte Medina; TSU. Técnicos Radiólogos:...

Philips Revoluciona la Resonancia Magnética y Tomografía Computada con IA

Entrevista a André Toledo, Head of Business for Diagnostic Imaging Latin America de Philips. Ezequiel Domb (ED): André, comencemos hablando de cómo Philips está actualizando...

Contribuyendo a la Salud Global: Estrategias de Crecimiento en Ultrasonido

Durante la JPR 2024 conversamos con Anne-Karen Hunt, VP & General Manager Ultrasound International (EMEA, APAC & LATAM) en GE HealthCare. Con una vasta...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS