sábado 25 junio, 2022
banner agfa

RSNA 2006

Entre los días 26 de noviembre y 1° de diciembre tuvo lugar en la ciudad de Chicago una nueva edición del RSNA. El Dr. Carlos Romero resume lo más destacado en estas líneas.

Este encuentro anual, considerado por el número de asistentes como el mayor congreso médico mundial, es la cita obligada para todas aquellas personas que trabajan en el área del Diagnóstico por Imágenes.

En pocos días es posible tomar contacto con la última tecnología, adquirir nuevos conocimientos y consolidar los existentes tanto asistiendo a cursos de refresco como revisando los cientos de posters y mostraciones educativas.

El tiempo resulta siempre insuficiente y aunque a la hora del regreso se experimenta la sensación algo frustrante de haber «dejado cosas en el tintero», también es justo reconocer lo mucho adquirido en tan pocos días.

Esta vez la estrategia de quien suscribe fue concentrar la toma de información en algunos tópicos que, en vista del número de presentaciones que le fueron dedicadas, alcanzaron mayor relevancia que otros.

En los próximos números los lectores podrán juzgar sobre el valor de los contenidos que encontrarán a leer temas tales como: encefalopatías metabólicas, rol actual de las imágenes en el accidente cerebrovascular y ciertos aspectos de los tumores del SNC.

Respecto de la exposición técnica, y entre otras actividades, fue posible realizar una visita guiada por el stand de GE Healthcare que dedicó una gran superficie con áreas específicas para RM, TC, PET-CT, e imágenes moleculares entre otras.

Los visitantes podían, gracias al gran número de estaciones de trabajo disponibles, post-procesar imágenes con la guía de expertos de la compañía.

GE Healthcare ofrece en el área de RM una amplia variedad de magnetos abiertos y cerrados cada uno de ellos adaptado a diferentes requerimientos y presupuestos.

Entre algunas de las muchas innovaciones cabe destacar la disponibilidad de una antena craneoespinal de 16 canales y alta definición que permite adquirir simultáneamente imágenes del encéfalo y columna sin reposicionar al paciente.

Entre otras aplicaciones,aparece como la solución ideal para acortar la duración del examen en el paciente neuro-oncológico.

Sin dudas, éste es uno de los accesorios cuya incorporación deberá evaluarse al momento de decidir la actualización tecnológica del equipo en funciones.

Artículos relacionados

Congreso Colombiano de Radiología

Este año volvió el CCR 100% presencial y volvió con todo. Los pasillos de la exposición comercial estaban llenos y las aulas de las...

El futuro de la salud está conectado

Felipe Basso es director de sistemas de salud de Philips en Brasil. En JPR están mostrando el portafolio de servicios y soluciones médicas para...

GE Healthcare en la JPR 2022

Dialogamos con Jan Makela y Caio Sanches de GE Healthcare Durante la pandemia todo lo que es CT y rayos-X aumentó mucho su demanda y...

Agfa en la JPR 2022

Diego Colusso, gerente de Producto de Agfa Brasil nos hizo un recorrido por el stand de AGFA en la JPR 2022. En la JPR están...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,305SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS