viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

RSNA 2006

Entre los días 26 de noviembre y 1° de diciembre tuvo lugar en la ciudad de Chicago una nueva edición del RSNA. El Dr. Carlos Romero resume lo más destacado en estas líneas.

Este encuentro anual, considerado por el número de asistentes como el mayor congreso médico mundial, es la cita obligada para todas aquellas personas que trabajan en el área del Diagnóstico por Imágenes.

En pocos días es posible tomar contacto con la última tecnología, adquirir nuevos conocimientos y consolidar los existentes tanto asistiendo a cursos de refresco como revisando los cientos de posters y mostraciones educativas.

El tiempo resulta siempre insuficiente y aunque a la hora del regreso se experimenta la sensación algo frustrante de haber «dejado cosas en el tintero», también es justo reconocer lo mucho adquirido en tan pocos días.

Esta vez la estrategia de quien suscribe fue concentrar la toma de información en algunos tópicos que, en vista del número de presentaciones que le fueron dedicadas, alcanzaron mayor relevancia que otros.

En los próximos números los lectores podrán juzgar sobre el valor de los contenidos que encontrarán a leer temas tales como: encefalopatías metabólicas, rol actual de las imágenes en el accidente cerebrovascular y ciertos aspectos de los tumores del SNC.

Respecto de la exposición técnica, y entre otras actividades, fue posible realizar una visita guiada por el stand de GE Healthcare que dedicó una gran superficie con áreas específicas para RM, TC, PET-CT, e imágenes moleculares entre otras.

Los visitantes podían, gracias al gran número de estaciones de trabajo disponibles, post-procesar imágenes con la guía de expertos de la compañía.

GE Healthcare ofrece en el área de RM una amplia variedad de magnetos abiertos y cerrados cada uno de ellos adaptado a diferentes requerimientos y presupuestos.

Entre algunas de las muchas innovaciones cabe destacar la disponibilidad de una antena craneoespinal de 16 canales y alta definición que permite adquirir simultáneamente imágenes del encéfalo y columna sin reposicionar al paciente.

Entre otras aplicaciones,aparece como la solución ideal para acortar la duración del examen en el paciente neuro-oncológico.

Sin dudas, éste es uno de los accesorios cuya incorporación deberá evaluarse al momento de decidir la actualización tecnológica del equipo en funciones.

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS