lunes 17 junio, 2024
suscribete al newsletter

RSNA & SPR: Socios para las Jornadas Paulistas de Radiología

OAK BROOK, Illinois (6 de mayo de 2024) — La RSNA y la SPR acordaron continuar su asociación para la planificación conjunta de la Jornada Paulista de Radiología (JPR) en 2026, 2028 y 2030.

JPR es el encuentro de imágenes médicas líder en América Latina y el cuarto más grande del mundo. El evento atrae a miles de participantes. Para promover la ciencia y la educación radiológica a nivel internacional, la RSNA y la SPR han trabajado juntos para planificar e implementar reuniones de la JPR cada dos años desde 2014.

“La RSNA se enorgullece de continuar nuestro trabajo con nuestros colegas de la SPR para brindar investigación y educación en diagnóstico por imágenes internacional de alta calidad a los asistentes a la JPR“, dijo el presidente de la RSNA, Curtis P. Langlotz, M.D., Ph.D. “A través de esta colaboración exitosa, hemos podido aprovechar las fortalezas únicas de nuestras organizaciones para crear un programa de reuniones sinérgico que refleja nuestro objetivo compartido de promover la excelencia en radiología y atención al paciente”.

Tanto la RSNA como la SPR valoran las alianzas internacionales para fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre radiólogos y profesionales de todo el mundo. Colaborar en grandes reuniones científicas como la JPR es una iniciativa importante para establecer conexiones globales duraderas.

“La SPR se ha organizado a lo largo de los años para convertirse en una sociedad de referencia en educación continua. A lo largo de sus más de 50 años, la última década parece ser cuando toda esta planificación se hizo realidad. Y el gran cambio que promovió esto fue la asociación con la RSNA”, dijo el Dr. Nelson Caserta, presidente de la SPR. “La misión de la SPR se volvió más fácil de lograr, ya que pudimos acercarnos a las sociedades de nuestro continente sudamericano y transferir en gran medida este aprendizaje, construyendo puentes”.

Para las próximas reuniones de la JPR, la SPR y la RSNA trabajarán juntas para organizar la estructura de las reuniones y el contenido de los programas, desarrollar sesiones plenarias e identificar oradores. La RSNA también ayudará a crear materiales y cursos que de otro modo no se ofrecerían en la JPR.

“Asociaciones como esta nos permiten brindar lo mejor que nuestras dos sociedades tienen para ofrecer”, dijo el Dr. Jorge A. Soto, enlace de la Junta Directiva de la RSNA para Asuntos Internacionales. “Al contar con la experiencia de oradores internacionales y extraer una mayor variedad de recursos y oportunidades educativas, podemos brindar contenido de clase mundial a los asistentes a la reunión y continuar haciendo crecer nuestra especialidad en un entorno de atención médica que cambia rápidamente. Espero con ansias nuestros futuros esfuerzos con la SPR”.

A lo largo de los años, la RSNA se ha convertido cada vez más en una organización global, con miembros de más de 150 países alrededor del mundo, incluidos casi 2200 miembros de América del Sur.

“Nuestra asociación se estableció cuando la relación entre las sociedades médicas y internacionales no tenía la dimensión que tiene actualmente. Nos hemos vuelto más fuertes y cada vez más productivos”, dijo el Director Científico de la SPR, el Dr. Antonio Da Rocha.

“Ahora, en la JPR 2024, estamos encantados. Mientras celebramos los 10 años de esta asociación, también nos complace que se haya renovado. Las próximas ediciones de la JPR tendrán mayor brillo y calidad científica”, afirmó el director de Representación Institucional de la SPR, Dr. Renato Mendonça.

La JPR 2024, copatrocinado por la RSNA y la SPR, se realizó del 2 al 5 de mayo en el Transamerica Expo Center de São Paulo. Para celebrar la asociación continua entre la SPR y la RSNA, el tema de la JPR 2024 fue “SPR y RSNA: 10 años construyendo conexiones en la JPR”.

RSNA 2024: Construyendo conexiones inteligentes, la 1100 RSNA, se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre en Chicago, Illinois. Es el foro anual de radiología más grande del mundo. La RSNA 2024 se centrará en el brillante horizonte de la radiología y el importante papel que desempeña la IA para empoderar a los radiólogos en el futuro.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Tratamiento con Radionúclidos en el Cáncer de Próstata

La Teragnóstica con radionúclidos es un enfoque revolucionario en la medicina nuclear (MN), que combina la terapia y el diagnóstico en un solo procedimiento....

Grupo GEA Fortalece su Oferta Asistencial en Villa María

Dialogamos con Mauricio Pompey, licenciado y director de Grupo GEA, un conglomerado de empresas dedicadas al sector de la salud en la provincia de...

FMRI cambia de presidente

En el contexto del XXV Curso Internacional de Radiología e Imagen en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, tuvimos el privilegio de entrevistar al...

IA y reconocimiento de voz ambiental para elaborar informes en las consultas médicas

La empresa VÓCALI ha lanzado una nueva solución de reconocimiento de voz einteligencia artificial al mercado, GENESIS, con el propósito de continuar ayudando alos...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS