Las demostraciones por parte de Integrating Healthcare Enterprise (IHE) en RSNA 2007 impulsarán el crecimiento en el ambiente del electronic health record (EHR) y les permitirá a los radiólogos crear y dominar archivos digitales educativos más facilmente.
Proveedores demostrarán sus productos específicamente integrados para compartir imágenes y un nuevo servicio de archivos educativos hosteados en RSNA hará su debut en el encuentro.
A muchos asistentes a los encuentros de RSNA les resulta familiar IHE, ya establecido una década atrás en Chicago y en la Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) para mejorar la atención al paciente estandarizando la forma de intercambio de información en los sistemas de salud.
Los sistemas desarrollados en sintonía con IHE se comunican mejor con otros, fáciles de implementar y capaces de usar la información en forma más efectiva, tal como dice David E. Avrin, presidente del comité de informática en radiología de RSNA.
Lo que podría sorprender a los asistentes no solo son los grandes avanzes de IHE, sino también la expansión e integración con los EHRs en todo el espectro de la salud.
Tales progresos llegan por las presiones del gobierno federal en busca de nuevos desarrollos, tests y lanzamiento de redes para compartir los EHRs. Recientes recomendaciones hacia el U.S. Departement of Health and Human Services (HHS) incluyen un llamado a certifificar los productos para interoperatibilidad listo para el año 2009, como otro paso hacia el acceso universal a los EHRs.
IHE ha provisto muchas de las especificaciones técnicas adoptadas por el Health Information Technology Standards Panel, la organización comandada por el Departamento HHS con selectos standards de interoperatibilidad.
RSNA 2007 nos ofrecerá nuevamente una demostración de compartición de imágenes via IHE remarcando los métodos que IHE coloca para compartir imágenes médicas a través de una red de intercambio en la salud.
Los proveedores y grupos de investigación conformarán escenarios clínicos reales que enfatizarán el desarrollo de historias clínicas de pacientes a través de una serie de encuentros en distintos centros de salud y la posibilidad de acceder a la historia completa desde cada centro.
La demostración tomará lugar en el Lakeside Learning Center e incluye demostraciones satélites en los booths de los proveedores en los salones de exposición comercial.