sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

Time Medical Systems: Innovación en Resonancias Magnéticas para Necesidades Específicas

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Alec Leung y Monica Chan de Time Medical Systems, una empresa líder en el campo de las resonancias magnéticas (MRI). Desde su fundación en 2008, Time Medical se ha destacado por su compromiso con el desarrollo de tecnologías de MRI avanzadas y accesibles, centrándose en ofrecer soluciones específicas para diversas necesidades médicas.

«En Time Medical, nos centramos en el desarrollo de MRI especializadas que aborden necesidades específicas en lugar de ofrecer MRI de cuerpo completo», explicó Alec Leung. «Nuestro enfoque nos ha permitido diferenciarnos en el mercado y proporcionar soluciones adaptadas a nichos específicos».

Uno de los productos clave de Time Medical es su MRI para bebés, una innovación vital para salvar vidas que puede instalarse directamente en unidades de cuidados intensivos neonatales. Esta MRI elimina la necesidad de traslados largos y potencialmente riesgosos para bebés enfermos, permitiendo un diagnóstico rápido y preciso en un entorno controlado y seguro.

«La MRI para bebés es una herramienta crucial para los neonatólogos y médicos que trabajan con recién nacidos enfermos», comentó Monica Chan. «Nos enorgullece ofrecer una solución que puede marcar la diferencia en la vida de los pacientes más vulnerables».

Otro producto destacado de Time Medical es su MRI para el cribado de cáncer de mama, que ofrece importantes ventajas sobre la mamografía tradicional. Esta MRI proporciona una cobertura completa de los ganglios linfáticos y ofrece mayor comodidad para las pacientes al eliminar la necesidad de compresión del pecho.

«La MRI para el cribado de cáncer de mama representa un avance significativo en la detección temprana y precisa del cáncer de mama», señaló Alec Leung. «Estamos comprometidos en llevar esta tecnología a diversas instituciones médicas para mejorar la atención y el tratamiento de las pacientes».

Además de sus productos actuales, Time Medical está trabajando en el desarrollo de una MRI cerebral de campo ultra alto para la detección temprana del Alzheimer. Aunque actualmente se centran en escaneos preclínicos para la investigación con animales, tienen planes a largo plazo para implementar esta tecnología en entornos clínicos.

«Estamos entusiasmados con el potencial de nuestra MRI cerebral para contribuir a la detección temprana y el tratamiento del Alzheimer», afirmó Monica Chan. «Nuestro objetivo es seguir avanzando en la investigación y la innovación para ofrecer soluciones que impacten positivamente en la salud y el bienestar de las personas».

Con la aprobación de la FDA de EE.UU. para su MRI para bebés y conversaciones avanzadas para la instalación de su MRI para el cribado de cáncer de mama en diversas instituciones médicas, Time Medical Systems está demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia en el campo de la radiología.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS