domingo 3 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Un nuevo servicio de Hemodinamia

Philips Azurion
Philips Azurion

El Sanatorio Méndez atiende a los aliados de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, activos y jubilados. Cuenta con 140 Camas de internación indiferenciada en área abierta, 20 Camas de Unidad Coronaria y Área de Recuperación Post Operatoria Cardiovascular. El nuevo servicio de Hemodinamia compuesto por dos salas, una de ellas híbrida, le permitió al Sanatorio adquirir el máximo nivel de complejidad.

Philips Azurion
Philips Azurion

La implementación de un servicio de Hemodinamia de alta complejidad requiere de herramientas tecnológicas para garantizarle al personal médico la correcta visualización de las imágenes uoroscópicas. Y a su vez, que facilite la realización de mediciones durante procedimientos intervencionistas en pacientes complejos.

La intención principal de la creación de este servicio es que los pacientes reciban atención personalizada, conozcan en primera instancia quienes son las personas que lo atenderán junto con el tratamiento que recibirá, previamente planicado por el equipo de médicos. Con el n de mejorar la experiencia del paciente dentro de la sala de intervencionismo, se mantiene un ambiente agradable y equipado con arreglos visuales, un cielo estrellado y música funcional. Desde el aspecto clínico, por defecto, los procedimientos se realizan por vía radial, dándole más confort a los pacientes en el post procedimiento, y permitiéndoles regresar a su casa en un período corto de tiempo, alrededor de una hora y media.

Philips Azurion
Philips Azurion

Mediante la combinación de un experimentado equipo de trabajo junto con tecnología Philips Azurion 7, el servicio de Hemodinamia realiza todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos relacionados con cardioangiología intervencionista, por ejemplo: Infartos agudos de miocardio.

También lleva a cabo procedimientos periféricos, tratamiento de aorta y sus ramas, y angioplastias periféricas de miembros superiores e inferiores. Mientras que en términos de Neurointervensionismo se realizarán angiografías cerebrales y tratamiento de las patologías intracerebrales, por ejemplo: malformaciones y stroke agudo.

Durante el peri procedimiento se reduce el tiempo de internación, lo que lleva a mejorar la recuperación del paciente. También es posible lograr un ujo de trabajo más eciente. Con Azurion se ahorra medio de contraste, ya que es necesario solo una inyección. Mientras que con la tecnología ClarityIQ se reduce la dosis de exposición a rayos X del paciente y de los profesionales de la salud.

Los médicos del equipo intervencionista incrementan la calidad de su trabajo mediante las herramientas que permiten mejorar la visión, por ejemplo, utilizando la función de medición de ujo de reserva o la ecografía intracoronaria para visualizar la pared del vaso, y medir el diámetro y la longitud de la arteria.

“Este equipo es intuitivo para trabajar y reúne todas las herramientas dentro de la sala de hemodinamia, como la medición de las arterias, cambio de proyecciones y revisión de series de adquisiciones, todo es posible hacerlo dentro de la sala de intervencionismo, con el uso de las tablets mediante una interfaz de usuario muy amigable, con la mano utilizando una pantalla táctil.

Mientras que antes, era una lupa desde afuera de la sala con un mouse”. Dr. Mario Montoya

Solución:

Resultados

Philips Azurion

7 C20 con ClarityIQ

• Alcanzar el nivel 3 de complejidad

• Reducir el tiempo de internación

• Mejorar la recuperación del paciente

• Lograr un flujo de trabajo eficiente

“Dentro de la sala utilizo todas las herramientas que necesito, con una interfase muy intuitiva usando mis dedos”.

Dr. Mario Montoya – Jefe del Servicio de Hemodinamia – Sanatorio Méndez

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos