viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Novedades WFUMB 2013

“Se ha definido el programa científico para el WFUMB 2013, realizado con la JPR’2013.

Trabajé en él con el Dr. Giovanni Guido Cerri, y se presentó como una propuesta inicial de trabajo en Viena por el Dr. Leandro Fernández.

La receptividad fue muy grande, por lo tanto, puedo decir que esta etapa del trabajo está finalizada.
 Además de clases de ultrasonido en sus diversos usos – gastrointestinal, urológico, pediátrico, ginecológico y obstétrico -, tendremos la aplicación del examen también en oftalmología, ecocardiografía y veterinaria, entre otras áreas.

Habrá muchas sesiones destinadas a la práctica, al ‘hands on’, y gran parte de la JPR estará realmente involucrada y preparada para las cuestiones del ultrasonido: serán nueve salas con capacidad total para 2,3 mil personas. Preveo un gran evento, un marco en la historia del método.”
 Dra. M. Cristina Chammas

 “En la actualidad Brasil es un país que está de moda, entonces existe un gran interés por él y existe la certidumbre de que el congreso aquí será exitoso.

World Federation estará presente en la JPR de 2012 y en el Congreso Internacional de Radiología (ICR 2012), y está organizando una sesión de ultrasonido para ese evento.
 Será una oportunidad para que algunos miembros de la WFUMB conozcan la JPR y también las futuras instalaciones del Congreso Mundial.

Un evento de esa magnitud abre espacio para que todos los segmentos interesados del área de ultrasonido se integren y participen.

Eso se viene realizando con la Sociedad Brasileña de Ultrasonido (SBUS), por ejemplo, que deberá tener una importante participación en la JPR.
 Trae también la posibilidad de un mayor intercambio con especialistas de otros países, creando canales de colaboración y de actualización. Eso siempre presenta puntos muy positivos, ya que contribuye para ampliar la visión del especialista, al comparar con lo que se hace de mejor en el extranjero.”

 Dr. Giovanni Guido Cerri
 “Como de costumbre, aprovechamos el WFUMB 2011 para hacer reuniones del Comité Administrativo de la Federación, en donde se realizó la presentación del próximo congreso, el de 2013. Se hizo un informe de evaluación de las actividades de la junta y la oficialización de la nueva dirección administrativa, encabezada por el Dr. Masatoshi Kudo, de Japón.
 El programa científico que se ha desarrollado para 2013 ya tiene una buena aceptación, hasta por la experiencia de las sociedades involucradas en el evento. Pretendemos enfocar temas de lo básico al avanzado, dar énfasis a cursos prácticos con los profesores y las grandes novedades científicas y tecnológicas.
 Como presidente de FLAUS, creo que será una gran fiesta latinoamericana, brasileña y mundial, donde podremos compartir experiencias científicas, que nos ayuden en un ámbito continental a continuar creciendo como profesionales.
 Como punto fuerte de la JPR’2013 / WFUMB 2013, destaco el gran apoyo de las autoridades gubernamentales locales y sociedades, así como el entusiasmo de todos los organizadores para seguir con éxito este gran compromiso que se realizará en Latinoamérica por segunda vez, desde 1997.”
 Dr. Ramón Bataglia

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS