jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Cómo entregar los estudios?

CODONICS provee las mejores herramientas para que usted ahorre costos mientras fideliza a sus clientes y consigue nuevos.

En épocas de la tomografía axial primitiva, imprimir todos los cortes no solo era posible, sino sinónimo de calidad.

Codonics
Codonics

De hecho ésta era directamente proporcional al peso de las películas que el paciente llevaba bajo el brazo.

Con los Multi Slice de última generación, dicho paradigma se quebró.

En 5 segundos generamos 3,000 fotos, y entonces el diagnóstico primario solo puede hacerse de una Work Station.

Proveer un servicio tan particular y sensible, como lo es el de Diagnóstico por Imágenes, implica tratar tanto con pacientes como con los médicos que los refieren.

La influencia del médico clínico o del especialista acerca de dónde hacerse el estudio es por todos bien sabida, y por ello los centros de imágenes más exitosos dedican enorme energía en generar una relación tan cercana como puedan con los médicos referidores.

Dan capacitación de nuevas técnicas, mantienen un canal de comunicación abierto y amable para sortear cualquier duda en un caso difícil, etc.

En general en una consulta hoy día, se atienden 5 pacientes por hora como promedio, lo que da 12 minutos para saludar al paciente, ver los estudios, revisar al paciente si es necesario, explicarle su dolencia, a veces contenerlo pues no hay buenas noticias, explicarle como lo va tratar, y amablemente acompañarlo a la puerta pues hay otros 4 pacientes esperando.

Abrir un sobre con 8 placas hoy, buscar las imágenes relevantes y mostrar al paciente la imagen en el ventanoscopio, puede volverse en muchos casos una molestia para el especialista, más que un aliado.

Codonics
Codonics

Sobre todo, teniendo hoy disponibles herramientas más modernas y adecuadas para cada estudio en particular, y cada especialidad.

Por otro lado, la medicina esta cada vez mas subespecializada.

Solo en ecografía tenemos estudios ginecológicos, obstétricos, abdomen, cardio, bloqueo del dolor, sistema vascular periférico, etc.

Lo mismo ocurre con los médicos que piden los estudios a sus pacientes, ya sean médicos generales, cardiólogos, oncólogos, neumonólogos, ortopedas, etc.

Sin dudas un médico de huesos de 60 años antes de mirar al paciente querrá ver una placa, y un neurólogo de 30 años una imagen en colores más un CD con un viewer o programa auto-ejecutable específico de neuro.

Dos elementos fundamentales a considerar hoy día son, cómo mejoramos el flujo de trabajo del especialista en su consulta y cómo ayudamos a su comunicación con el paciente.

Contamos en Codonics con el único White Film un papel tipo fotográfico, de grado médico (FDA, ECR, etc), con 4,096 tonos de gris, 320 dpi y 20 años de archivabilidad según normas ANSI, al igual que una película.

Una placa resumen 14 x 17 en dicho papel, puede ahorrar mucho tiempo al especialista y es mucho más fácil mostrar la patología al paciente ya que no requiere negatoscopio. A la vez ahorra dinero.

Lo mismo vale en una carpeta con dos hojas resumen tamaño A4 en blanco y negro y una 3D color, acompañados por un CD también de grado medico con los 3,000 cortes y su correspondiente programa auto-ejecutable.

A los ojos del paciente por otro lado, al dar una imagen de ultimísima tecnología, contrariamente al papel tipo oficina, le genera la sensación de hice lo mejor por mi salud.

Estos White films o papeles tipo glossy fotográficos de Codonics, son utilizados por los Centros más prestigiosos del mundo como Cleveland Clinic, New York University, Universidad Católica, Santa María y Clínica Alemana de Chile, Grupo Ángeles, Médica Sur, ABC e Instituto Nacional de Psiquiatría de México por ejemplo.

Aun en entornos de los PACS más avanzados, seguir entregando algo, sigue siendo muy conveniente. Hay estudios que hablan de la sensación del paciente de no haberse hecho nada, luego de un estudio en el que sus imágenes solo quedan archivadas en el PACS.

Para poder dar a cada uno de los especialistas el formato que más le sirva en su práctica, para hacer ese traje a medida que lo identifique y fidelice con su Centro de Imágenes, Codonics cuenta con las herramientas más avanzadas del mundo: Familia Horizon, la única impresora multimedia del mundo, capaz de imprimir película, White Film, y el papel color (llamado el Rolls Royce del color). Todo en una pequeña impresora de mesa de 100 placas por hora y altísima robustez.

Para producir CDs y DVDs, contamos con la familia de quemadores de grado médico Virtua, única con FDA, y pantalla sensible al tacto.

Diseñada y producida desde cero por una empresa de imágenes médicas con más de 25 años en el mercado y más de 35,000 instalaciones en los centros más prestigiosos del mundo. Elegidos por los mayores fabricantes de PACS del mundo, y tan amigables como i-Pad pues su interface táctil fue desarrollada por el mismo equipo de diseño.

Se setea en minutos para acomodarse a su flujo de trabajo, ofreciendo una solución sin compromiso de discos como copias legales de grado médico.

Tanto nuestras impresoras Horizon como Editores de CD y DVD Virtua, cuentan con un servicio técnico único en el mundo: SWAP Sunrise Express Warranty.

Le cambiamos el equipo mientras reparamos el suyo, salvando la configuración en una tarjeta SIM, al igual que un celular, maximizando el time up.

Ahorrar costos y fidelizar clientes, más al alcance de su mano que nunca.

Por Alvaro Baintrub

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos