martes 24 mayo, 2022
banner agfa

De la mano de GE Healthcare, el ICI Catamarca completó la instalación de sala de cirugía de la más alta tecnología y única en la ciudad

GE Healthcare instaló una de sus más recientes tecnologías, la sala de cirugía híbrida, la cual tiene dos funciones: terapéutica y quirúrgica.

Con el objetivo de proveer soluciones integrales al sistema de salud e impulsar la cirugía intervencionista en la región, GE Healthcare – compañía presente en Argentina desde hace más de 90 años contribuyendo con la construcción e infraestructura nacional en la generación de energía, iluminación, salud, petróleo y gas, tratamiento de agua, industria metalúrgica y transporte aéreo y ferroviario instaló un Arco en C en el Instituto de Cardiología Intervencionista ICI de Catamarca, con el cual podrá responder de manera más eficiente a ciertas necesidades de diagnóstico y cirugía.

Se trata de una de las más recientes tecnologías introducidas en Argentina por GE Healthcare, cuya principal característica es su funcionalidad híbrida, ya que permite diagnosticar enfermedades y realizar procedimientos terapéuticos, así como cirugías cardiovasculares, endovasculares y neurovasculares.

Dicho equipo fue presentado en el marco del último Simposio Internacional de Cardiología, realizado en la Ciudad de Catamarca y organizado por el Dr. Roberto Gómez, director de ICI de Catamarca. El Arco en C fue diseñado por GE Healthcare para proporcionar imágenes clínicas de calidad superior en todo tipo de casos, desde los más sencillos hasta los más complejos, gracias a su alta calidad de imagen, baja dosis de radiación y posicionamiento rápido y fácil.

La cirugía intervencionista representa un gran reto para la medicina ya que anteriormente solo se hablaba de stent y coronarias, entre otros procedimientos, mientras que actualmente ha sido posible incorporar procedimientos híbridos mínimamente invasivos. De este modo, la cardiología intervencionista actúa en un campo más amplio que presentan distintas necesidades, técnicas y soluciones.

La sala híbrida se convertirá en una obligación ya que todos los procedimientos apuntarán y evolucionarán a lo mínimamente invasivo, estamos en una era en que es necesario desarrollar procesos conjuntos, declaró el Dr. Roberto Gómez, director y médico cirujano del ICI Catamarca, la tecnología es fundamental para cubrir las necesidades de la población, tanto en diagnóstico como en procedimientos terapéuticos.

Desde Septiembre de 2014 hasta la fecha, el impacto ha sido muy positivo, incluyendo las provincias vecinas, ya que anteriormente para generar diagnósticos y tratamientos, las personas debían trasladarse hasta la capital del país, agregó.

Asimismo, GE Healthcare posee dentro de su portafolio para cirugía tecnologías destacadas en el mercado latinoamericano y de Estados Unidos, que contribuyen a proveer soluciones integrales para las problemáticas de la salud.

Sobre GE Healthcare

GE Healthcare ofrece servicios y tecnología médica innovadora para una atención sanitaria más accesible, con mejor calidad y menor costo. Los servicios de GE Healthcare abarcan desde los estudios médicos por imágenes, el software y las tecnologías de la información, el control y el diagnóstico de pacientes, hasta el descubrimiento de fármacos, las tecnologías de elaboración de productos biofarmacéuticos y las soluciones para una mejora de la productividad, para que los profesionales de la salud puedan brindar a sus pacientes una atención óptima.

Artículos relacionados

Agfa en la JPR 2022

Diego Colusso, gerente de Producto de Agfa Brasil nos hizo un recorrido por el stand de AGFA en la JPR 2022. En la JPR están...

Carestream en la JPR 2022

En el stand de Carestream nos recibieron Miguel Nieto, presidente de Carestream Health Latinoamérica e Irineu Monteiro, General Manager y Country Business Manager para...

Finlandia: el epicentro de la salud digital en Europa

Los datos ya han transformado múltiples sectores de la sociedad y tienen un gran potencial para mejorar el bienestar de las personas. La revolución...

7 características fundamentales que deben tener los sistemas RIS y PACS

Los adelantos en la tecnología han revolucionado de manera significativa nuestro mundo, y la radiología es una fiel exponente de ello. Hoy en día,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,297SeguidoresSeguir

Más leidos