domingo 28 abril, 2024
suscribete al newsletter

ECR Identidad naranja

En el reciente Congreso Europeo de Radiología celebrado en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con Jorge Quant, Director Global de Marketing de Carestream. Entre los bulliciosos pasillos del evento, Quant compartió las estrategias y visión que está llevando a Carestream hacia un futuro prometedor.

Retomando la Identidad de Marca:

Entre los aspectos más destacados de la conversación estuvo el enfoque en retomar la identidad corporativa de Carestream, representada por el color naranja. «Hemos sido conocidos y reconocidos por el naranja, y queremos seguir siendo los dueños de ese color», comentó Quant. Esta decisión se enmarca en una estrategia más amplia de fortalecimiento y homologación de la marca en todo el mundo.

Una de las iniciativas clave en este proceso ha sido la formación de una Organización Mundial de Marketing, un cambio significativo desde la anterior estructura de organizaciones regionales. Si bien reconocen los beneficios de tener equipos regionales familiarizados con los mercados locales, también valoran la importancia de construir una propuesta de valor coherente y unificada que abarque todos los segmentos de clientes y geografías.

Diversificación y Foco en las Unidades de Negocio:

Carestream ha experimentado una reestructuración para alinearse con un enfoque más global y dividir su negocio en dos unidades principales: Radiografía Digital y Consumibles. La unidad de Radiografía Digital se centra en tecnologías digitales avanzadas, mientras que la unidad de Consumibles abarca productos como la película, los inyectores y otros consumibles relacionados.

Quant destacó el continuo crecimiento del negocio de película, especialmente en regiones como Latinoamérica e India, donde la demanda de servicios de salud aún depende de la impresión en película. Además, señaló el papel clave que desempeñan las tecnologías de Carestream en aplicaciones de pruebas no destructivas, como la inspección de seguridad en la industria aeroespacial y automotriz.

Innovación centrada en el Cliente:

Una parte fundamental de la estrategia de Carestream es llevar la tecnología más allá de sus características técnicas y destacar los beneficios tangibles para los clientes. Esto implica un enfoque en mejorar la calidad de imagen, reducir la dosis de radiación para los pacientes y optimizar los flujos de trabajo para los profesionales de la salud.

Quant subrayó la importancia de entender las necesidades y desafíos de los distintos stakeholders involucrados en el proceso de toma de decisiones, desde los radiólogos hasta los profesionales de TI y los financieros de los hospitales. En un entorno donde las decisiones de adquisición son cada vez más colaborativas, Carestream se esfuerza por adaptar sus soluciones a las preocupaciones específicas de cada audiencia. “El compromiso de todo el personal de Carestream es ofrecer la mejor experiencia para el cliente, en la industria a través de la coherencia en nuestro trabajo diario “ Agregó Quant.

Flexibilidad y Escalabilidad en la Tecnología:

Una de las áreas de enfoque es el desarrollo de plataformas tecnológicas escalables, como es el sistema de rayos X Carestream DRX-Compass, que es una unidad fácil de actualizar, con una amplia gama de características avanzadas y opciones para satisfacer las diferentes necesidades de las áreas de radiología. Dispone de seguimiento automático vertical y centrado automático, entre otras opciones, para soportar una amplia gama de exámenes.

Desarrollado para facilitar el posicionamiento, este sistema reduce el tiempo de preparación y aumentar el rendimiento de todas las instalaciones. Su interfaz de usuario gráfica e intuitiva reduce el tiempo de formación de los radiólogos y permite un inicio de sesión seguro y rápido. La opción de toma de imágenes de gran longitud automática es especialmente útil para los pacientes con problemas para estar de pie o para niños pequeños que no pueden mantenerse quietos durante largos períodos de tiempo.

«Cualquiera que sea su modalidad en este momento, y dondequiera que necesite ir en el futuro, tenemos la estrategia de actualización para llevarlo allí, sin problemas», añadió Jorge Quant «El DRX-Compass está diseñado para mantener los costos en línea con las necesidades de un centro, al ser escalable y actualizable».

Conclusiones:

La entrevista con Jorge Quant ofrece una visión fascinante del rumbo que está tomando Carestream en un mercado de radiología en constante evolución. Desde la revitalización de la identidad de marca hasta la innovación centrada en el cliente y la flexibilidad tecnológica, Carestream demuestra su compromiso con la excelencia y la adaptabilidad en un mundo de cambios rápidos y demandas variadas.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El perfil del Radiólogo en México

"El perfil del Radiólogo en México" es una obra imprescindible que conmemora el 50° aniversario del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI). Este...

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

Barco Revoluciona la Radiología con Innovaciones de Vanguardia en el ECR

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Carlos Lacima de la empresa Barco, quien nos...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS