viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

El Mountain bike extremo hace peligrar la fertilidad masculina

Mayo 2009

El Mountain bike extremo hace peligrar la fertilidad masculina

    * El recuento y la motilidad de los espermatozoides disminuyen significativamente en los ciclistas extremos de la montaña comparados a los no – ciclistas.
    * Bicis más costosas para la montaña con amortiguadores y suspensión de choque pudieron valer la inversión para los ciclistas masculinos que intentaban mantener fertilidad.
    * Fueron encontrados en los escrotos de los ciclistas de montaña más quistes, calcificaciones y venas varicosas que en los de no-ciclistas.

CHICAGO – Comparados a sus contrapartes no-ciclistas, casi un 90% de los ciclistas de la montaña que registraron 3.000 millas de ciclismo o más en un año se les ha encontrado una cuenta más baja de la esperma, menos móvilidad y varios tipos de daño al escroto, afectando posiblemente su fertilidad, según la investigación anunciada.
El autor Ferdinand Frauscher, M.D., dijo que los datos más recientes sugieren que los ciclistas masculinos de la montaña inviertan en bicicletas con amortiguadores y suspensión de choque características que podrían costar el doble de una bici para la montaña.
El Dr. Frauscher, jefe del departamento del uroradiología en el Hospital de Universitario de Innsbruck, Austria, presentó su investigación en la 88 Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA).
Ciclistas de montaña extremos, que andan más de 2 horas por día, 6 días a la semana, y 3.000 millas en un año fueron comparados a 35 no-ciclistas. Las edades se extendieron entre 18 y 44 años para los ciclistas extremos y 17 a 41 para los no-ciclistas.
«Estábamos sorprendidos de que la movilidad del esperma y el recuento estaba reducido en los ciclistas de montaña y solamente los ciclistas de la montaña,» dijo el Dr. Frauscher.
«Basándonos en nuestros resultados, creemos que el mountain bike altera al semen, se puede tener un impacto en la fertilidad.
«Los exámenes radiológicos del grupo de ciclistas extremos demostraron que el 88 % (35 ciclistas de la montaña) tenían anormalidades en el escroto, incluyendo quistes, calcificaciones y venas varicosas, comparadas a un 26 % (9 no-ciclistas) en el grupo que no completaba un ciclo. Resultados similares fueron observados en un estudio de 1999 conducido por el Dr. Frauscher, que estudió un diverso grupo de 45 ciclistas y de 31 no-ciclistas.
Los investigadores, esta vez, también midieron el volumen del semen, la cuenta de esperma y la movilidad. En promedio, los ciclistas extremos produjeron la mitad de cuenta de esperma que los no-ciclistas y experimentaron una disminución marcada del volumen del semen (2,7 ml en ciclistas contra 4,0 mililitros en no-ciclistas). La fracción de la esperma móvil era 29 % en los ciclistas de montaña, comparados a 52 % entre no-ciclistas.
«Las causas exactas para la disminuisión de la movilidad del esperma son confusas,» dijo el Dr. Frauscher. «Creemos que el trauma mecánico repetido repercute en los testículos con un cierto grado de daño vascular, causando una reducción en la movilidad del esperma.»

Los co-autores del estudio son:
Andrea Klauser, M.D., Ethan J. Halpern, M.D., Konrad Herberto, Ph.D., Nicolai Leonhardsberger, M.D., Armulf Stenzl, M.D., Georg Bartsch, M.D., y Dieter Zur Nedden, M.D.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos