jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Fujifilm, equipo y aplicaciones 3D

Entrevista a Sara Sarau, Analista de Imagem e Produtos, Fuji Film do Brasil

Cuál es la ventaja del 3D?

Con el 3D se consigue visualizar la profundidad de la imagen, se consigue ver la ubicación de la lesión, si está de frente o dorso, incluso también los vasos sanguíneos.

Con el 3D se puede detectar casos de calcificación en los vasos sanguíneos, lo que es muy importante para el médico.

En la estación de trabajo están las herramientas exclusivas de FujiFilm y también herramientas con la cuales ya se trabajaba como pre sets, con lo que es posible evidenciar microcalcificaciones u otras estructuras como masa.

Con nuestras herramientas exclusivas, cuando el médico visualiza una imagen en el negatoscopio en general el fondo se ve todo blanco, lo que no es ideal ya que interfiere en el diagnóstico. Este software cuenta con una herramienta para oscurecer sólo el fondo y mantener la imagen facilitando la interpretación del médico.

A estas nuevas herramientas se puede acceder a través de un pequeño teclado, key pad.
Otra herramienta interesante es la que permite que el médico pueda manipular los exámenes antiguos de un paciente para poder compararlos con los actuales acompañando el progreso del caso.

Otra característica de este software es la opción para delimitar un área de la estructura para que el médico la visualice y pueda ver la simetría existente o no en la otra mama.

Todas estas son herramientas que si el médico no quiere utilizar, puede eliminarlas con tan solo un click. También es posible imprimir el estudio, seleccionar la impresora o el modo de impresión en la misma pantalla.

Este software se utiliza con los mamógrafos Amulet de FujiFilm, porque estos equipos ya lo reconocen a partir del momento en que se selecciona el 3D. De esta manera el equipo regula automáticamente para 4° y hace adquisiciones en 0° y en 4°.
Los cuadrantes son herramientas que muestran la imagen cuadrante por cuadrante, permitiendo la visualización de la mama parte por parte, con la posibilidad de amplificar. Con este software es fácil trabajar y está dedicado a la mamografía, lo que es un valor agregado porque sus herramientas están dedicadas a la mama. El 3D es mejor aún porque da la idea de proyección de la lesión, algo imposible de conseguir con el 2D. Sin embargo, si no se quiere utilizar con el 3D, es posible retornar al 2D con un click.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS