viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Nuevos criterios de puntuación de TC para el diagnóstico y tratamiento oportuno de COVID-19

Por ARRS

Leesburg, VA, 31 de Marzo de 2020: los criterios de puntuación de TC actualizados que consideran la participación del lóbulo, así como los cambios en los hallazgos de TC, podrían evaluar cuantitativa y exactamente la progresión de la neumonía por enfermedad por coronavirus (COVID-19), según un artículo de libre acceso en el American Journal of Roentgenology (AJR).

«Cuanto antes se diagnostique y trate el COVID-19, menor será el tiempo de resolución de la enfermedad y menores serán las puntuaciones más altas y últimas de TC», concluyó el autor principal Guoquan Huang, del Wuhu Second People’s Hospital en China.

Al asignar puntuaciones de TC a 25 pacientes de acuerdo con los hallazgos de TC y la afectación pulmonar, Huang y sus colegas registraron el tiempo desde el inicio de los síntomas hasta el diagnóstico y el tratamiento para cada paciente. Los pacientes con COVID-19 se dividieron en dos grupos: (pacientes para quienes este intervalo fue ≤ 3 días) y grupo 2 (aquellos para quienes el intervalo fue> 3 días).

Utilizando una curva de forma de línea lorentziana para mostrar la tendencia de variación durante el tratamiento, las curvas de tendencia ajustadas para el grupo 1 y el grupo 2 fueron significativamente diferentes. Los puntos máximos mostraron que la puntuación de TC más alta estimada fue de 10 y 16 para cada grupo, respectivamente, y el tiempo para la resolución de la enfermedad fue de 6 y 13 días, respectivamente.

La prueba de Mann-Whitney mostró que las últimas puntuaciones de TC fueron más bajas para el grupo 1 que para el grupo 2 (p = 0.025), aunque el chi-square test no encontró diferencias en edad y sexo entre los grupos. El tiempo desde el inicio de los síntomas hasta el diagnóstico y el tratamiento tuvo una correlación positiva con el tiempo hasta la resolución de la enfermedad (r = 0,93; p = 0,000), así como con la puntuación más alta de TC (r = 0,83; p = 0,006).

«Los exámenes secuenciales de TC de tórax permiten la investigación cualitativa de las alteraciones en la infección por COVID-19 durante el curso del tratamiento», explicó Huang.

Debido a que los criterios de puntuación de TC propuestos previamente con respecto a la participación del lóbulo no tuvieron en cuenta los cambios en las características de TC (es decir, el cambio de la observación de GGO a un patrón de crazy-paving y luego consolidación), Dr. Huang y colaboradores sugieren que tal rúbrica no es lo suficientemente precisa como para evaluar la progresión de la neumonía.

«En el presente estudio», escribió Huang, «proponemos una nueva versión de los criterios de puntuación de la TC que considera tanto la participación del lóbulo como los cambios en los hallazgos de la TC, en un intento de evaluar de manera más integral la neumonía por COVID-19 en los exámenes secuenciales de TC de tórax».

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

GEMED en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS