sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

Swiss Medical – Decálogo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes

Swiss Medical se ha distinguido por estar siempre a la vanguardia del desarrollo tecnológico en Diagnóstico por Imágenes, lo cual junto con la trayectoria empresarial y cuerpo médico ha consolidado la excelencia a la asistencia al paciente.

El Dr. Gabriel Kohan Jefe del Departamento de Imágenes de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, explica a Revista Diagnóstico 10 aspectos claves por los cuales su servicio se logra destacar dentro de la especialidad. – Calidad y Gestión: Nuestro proceso de gestión en la atención de pacientes y los procesos de calidad involucrados en la misma, en las cuales interactúan diversas áreas del departamento de imágenes, desde la gestión de turnos, la atención tanto médica y técnica, hasta la conclusión de cada una de nuestras prácticas en las diversas áreas son avaladas por las normas ISO las cuales se certifican desde el año 2007.

– Recursos Humanos:

La continua capacitación de las distintas áreas del servicio en las normas de gestión por parte de RRHH  como valor distintivo.

– Comunicación entre profesionales:

La fluída relación con nuestros médicos derivantes con un importante feedback, conlleva a un seguimiento continuo de los pacientes, tanto en el área de internación como en urgencias y en  el  consultorio.

– Personal en urgencias:

La presencia de 3 guardias de urgencias en el sistema nos diferencia de otras instituciones, debido al alto caudal de pacientes provenientes de estas áreas en las cuales el Diagnóstico por Imágenes es categórico al momento de definir pacientes quirúrgicos, involucrando esto a especialidades diferentes, tales como: traumatología, cirugía de tórax., abdomen, neurocirugía, entre otros.

– Equidad en servicio:

La misma presencia de guardia sucede en  los 3 sanatorios los cuales tienen internación de clínica general, cirugía, traumatología, etc. Servicios que demandan asiduamente la interconsulta de imágenes en el seguimiento de la patología de los mismos.

– Vanguardia tecnológica:

Presencia de equipamiento adecuado y moderno en nuestros servicios, y la red de imágenes entre los mismos, que involucran incluso a nuestros  centros periféricos  mediante la red de  PACS y RIS, cohesiona mucho más este fluido diálogo e interrelación en la toma de decisiones entre los distintos profesionales y el grupo de médicos de imágenes, el cual se encuentra categorizado dentro y fuera de la institución.

– Radiología Digital en internación:

Somos de los primeros centros de imágenes con soporte de radiología digital en áreas de internación, desde el año 2003 estamos en cuidado crítico en adultos, neonatología e internación general, lo que nos otorga amplio conocimiento en el manejo de esta modalidad. La realización de estudios de mama en sus dos modalidades, directa e indirecta también categorizan la experiencia de los médicos que conforman ese plantel y de la institución como tal.

– Radiología en urgencias:

La implementación de sistemas de radiología directa en áreas de urgencias y sala general de rayos, avalan más nuestra experiencia en cuanto al rendimiento de los distintos métodos mencionados.

– Especialistas en diferentes áreas:

Como centro de diagnóstico plural en desarrollo continuo se incorporan diferentes especialistas en imágenes, creando distintas subáreas en neuroradiología, radiología osteoarticular, radiología de la mujer, radiología odontológica, radiología pediátrica, radiología torácica y radiología intervencionista, los cuales desarrollan y optimizan continuamente las prácticas de alta complejidad en esas áreas, experiencia que se pudo transmitir en los distintos congresos sobre las diferentes especialidades.

– Educación y trayectoria médica:

Esta riqueza avalada por médicos de amplia experiencia y trayectoria que desarrollan las distintas subáreas del Diagnóstico por Imágenes es categorizada con la designación de nuestro servicio como sede del curso de especialista de imágenes de la USAL. 

De la mano del servicio de la tecnología…

 El cumplimiento del decálogo va acompañado de la adquisición continua de nueva tecnología que sea útil para el diagnóstico y tratamiento del paciente. Actualmente, Swiss Medical cuenta en sus diferentes centros con equipos de vanguardia yendo siempre hacia la tecnología digital.

Entre sus últimas adquisiciones está en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina el nuevo escáner CT de Siemens, SOMATOM Definition Flash, un equipo de doble tubo de Rayos X que ofrece imágenes más claras con menos dosis de contraste.

De acuerdo con el Dr. Gabriel Kohan con este equipo los estudios pueden ser realizados en tiempos mínimos, debido a que trabaja con energía dual de 2 tubos, permitiéndole abarcar 43 cm. de extensión de campo por segundo; de esta manera, un adulto puede ser escaneado totalmente en 5 segundos y un bebé en 2.

La compra de este equipo demandó una inversión cercana a los 2 millones de dólares, siendo la Clínica y Maternidad Suizo Argentina uno de las primeras instituciones médicas en el mundo y una de  las pocas en Latinoamérica en contar con esta moderna tecnología que reduce 40 veces las radiaciones emitidas al paciente.

Siendo nuestra institución un sitio de referencia, a nivel nacional en el área de maternidad y obstetricia, donde el área de Cuidados Intensivos en Neonatología cuenta con 50 camas, la compra de este equipo cubre la necesidad de disminuir al máximo la radiación que pudieran recibir estos niños, en caso de realización de estudios tomográficos o de radiología convencional concluyó el Doctor.

Artículos relacionados

Clínica Alemana de Santiago refuerza atención de pacientes complejos

Buscando la mejora continua e ir a la vanguardia en el cuidado de la salud de los pacientes, Clínica Alemana de Santiago adquirió un...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Inteligencia Artificial. Presente y futuro

“La felicidad universal mantiene las ruedas girando constantemente; la belleza y la verdad no pueden”. Aldous Huxley, Un Mundo Feliz (1932) Primero lo primero. IA...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos