lunes 24 junio, 2024
suscribete al newsletter

El Dr. Enrique Gorri es el nuevo decano organizador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UM

El destacado radiólogo mendocino asumió el cargo en esta unidad académica el pasado 1 de Marzo.

El Consejo Superior de la Universidad de Mendoza designó en el cargo de Decano Organizador de la Facultad de Ciencias de la Salud al Dr. Enrique Gorri quien, a lo largo de su carrera, ha desarrollado una importante y extensa actividad profesional y científica.

Luego de graduarse como médico en 1973, Gorri se especializó en el radio-diagnóstico, en el Hospital Clínico San Carlos, de la Universidad Complutense de Madrid.

Dr. Enrique Gorri

Ya instalado en Mendoza, se dedicó al diagnóstico por imágenes para pediatría, ejerciendo su actividad en distintos centros públicos y privados de la Provincia. Es actual presidente de la Sociedad de Radiología de Mendoza, miembro de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT), y miembro del Comité de Tumores del Hospital Notti.

A lo largo de su trayectoria ha recibido importantes distinciones y reconocimientos, entre ellos como “Profesor Titular Ordinario” en la categoría de “Extraordinario”, en la cátedra de Diagnóstico por Imágenes de la carrera de Medicina de la Universidad de Mendoza.

El Sr. rector de la Universidad de Mendoza Dr. Emilio Vázquez Viera, al poner en funciones al nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud agradeció a las anteriores autoridades de esa unidad académica, en especial a su decano normalizador, Dr. Miguel Mathus Escorihuela quien “en su condición de vicerrector de la Universidad no escatimó esfuerzos en su colaboración para permitirnos poner a esta Casa en el ordenamiento administrativo, labor considerada imprescindible para cumplir con los objetivos que la Universidad de Mendoza se había propuesto”. Hizo extensivo también su agradecimiento a las demás autoridades de la Facultad, al secretario académico, Dr. Ricardo Cabrera, al secretario administrativo, Lic. José Moya y a los directores de carrera, coordinadores y personal administrativo que han participado activamente en ese proceso de ordenamiento”. Además, dispensó palabras de agradecimiento al Honorable Consejo Superior de la Universidad de Mendoza “quien de manera unánime prestó su absoluta conformidad para que el nuevo señor Decano, el Dr. Enrique Gorri, en mérito a su extensa trayectoria profesional, a sus cualidades humanas y a sus condiciones morales, se presentara como la mejor elección que podía tomarse para colocar al frente de esta Casa de Estudios la conducción de las carreras de las Ciencias de la Salud”.

Finalmente, el flamante nuevo Decano, el Dr. Enrique Gorri expresó su “agradecimiento a las autoridades de la Universidad de Mendoza por esta designación. Es un orgullo y una enorme responsabilidad para mí poder ocupar el decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud. Ruego a Dios poder estar a la altura de tales circunstancias, y acompañar en todo momento al cuerpo docente y no docente de esta Facultad para lograr de la mejor manera posible los objetivos propuestos para esta nueva gestión”.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Clínica Alemana de Santiago refuerza atención de pacientes complejos

Buscando la mejora continua e ir a la vanguardia en el cuidado de la salud de los pacientes, Clínica Alemana de Santiago adquirió un...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Seguinos

2,319FansLike
1,324FollowersFollow

Más leidos