jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Más Valor y Servicios al Paciente

Netmed Solutions SA se presenta en el Congreso y Exposición de la SAR 2015 con sus mejores propuestas y todas las novedades de la empresa, siempre apuntando a la excelencia en las soluciones y productos para la Salud. Revista Diagnóstico entrevistó a Juan José Carballo, CEO – Socio de Netmed.

Juan José Carballo
Juan José Carballo

“Desde hace unos años que Netmed está posicionada como una empresa HealthCare IT, integrando sistemas y software para la Salud. Los clientes se acercan, saben en el mercado que Netmed brinda soluciones de calidad. Netmed es reconocida por sus productos y servicios” señala Juan José Carballo, presidente de la firma.

Netmed tiene su línea Printing, HealthCare IT, Reconocimiento de Voz y u más reciente unidad de negocio, “Patient Value” o “valor para el paciente” además de contar con el servicio de consultoría integral para las empresas de salud. 

“Fuimos pioneros en la impresión de imágenes médicas en papel, luego incoporamos PACS con más de 40 PACS AURORA instalados. Somos representantes y distribuidores exclusivos de Pixeon (líder del segmento Healthcare en Brasil) para Argentina y otros mercados de Latinoamérica. Hemos ampliado nuestro portfolio con RIS, seguimos avanzando y creciendo como empresa. Este presente encuentra a la empresa en un proceso de inicio de expansión hacia otros mercados de Latinoamérica, comenzando por los países limítrofes con nuestro país para encarar junto a Pixeon planes de desarrollo en nuevos mercados emergentes.

Productos y soluciones según necesidades del cliente

La primera virtud del PACS Aurora es que se desarrolló en Brasil, un mercado emergente con necesidades similares a las de Argentina. Es un producto que apunta a nuestras necesidades, en Latinoamérica. 

Pixeon es el desarrollador del PACS Aurora desde su origen, es el propietario intelectual y esto es una gran ventaja competitiva porque trabajamos directamente con quienes han creado el producto. Recibimos permanente capacitación para poder brindar soporte, servicio y capacitación de primer nivel. El PACS se desarrolla desde el conocimiento de cómo es el flujo de trabajo en una clínica y no a la inversa que se implanta desconociendo el contexto. Otra ventaja que tiene este producto y de este producto se debe a la implementación según las necesidades de los clientes, una tercera ventaja que aporta valor mayor al PACS.

Es un PACS de cuarta generación que permite trabajar en multiplataforma, diseñado para trabajar en red con distintos sitios, montado en Java, con desarrollos y prestaciones muy significativas (reconocimiento de voz, grabación de CD, entre otros, ya están incorporados en el PACS), implementado en cliente-servidor.

AURORA es un PACS con una estructura sólida, sin inconvenientes de “caídas”, o complicaciones, acompaña, mejora y optimiza el flujo de actividad del centro de salud.

Las soluciones técnicas y la capacitación

La totalidad de cuestiones técnicas las resuelve nuestro equipo de profesionales tenemos acceso a todas nuestras instalaciones de PACS en forma remota, esto nos permite tener tiempo de respuesta inmediato, además de contar con nuestro sistemas de tickets, que da la posibilidad de tener un seguimiento de los acontecimientos técnicos.

Integración, clave de mejora en el flujo de trabajo

El mercado evoluciona y los clientes impulsan las nuevas alternativas. Netmed, como mencionaba anteriormente, incorporó a su portfolio un RIS integrado al PACS Aurora, esto le permite al cliente tener un control completo del flujo del paciente dentro de la institución, desde que entra hasta que sale con su estudio realizado. Esto permite optimizar los procesos de trabajo, tener trazabilidad de los estudios y procesos de los pacientes, mejorando la calidad de atención de los mismos.

Otros servicios incorporados es la solución de Teleradiología, tanto para las clínicas como para las empresas proveedoras de diagnóstico remoto, destinado a clínicas y a instituciones médicas en general.

¿Qué otras soluciones ofrecen para la mejora del flujo de trabajo?

Netmed ha sido seleccionada por Vocali (España) como distribuidor exclusivo para Argentina y otros países de Latinoamérica, de su Reconocimiento de voz, INVOX MEDICAL DICTATION. 

Este consiste en un sistema cliente – servidor muy amigable, confiable y de muy fácil utilización. Tenemos la modalidad de venta de licencias concurrentes sin límites de usuarios, esto es novedoso y optimiza la inversión.

Le brinda independencia al médico radiólogo del lugar de trabajo que utilice, consta de un diccionario médico personalizado por institución y médico.

INVOX es aplicación independiente que permite realizar la transcripción sobre cualquier aplicación donde el usuario coloque el cursor previamente.

Nuevas necesidades del sistema de salud: la accesibilidad

El paciente hoy en día presenta comportamientos y necesidades que marcan tendencias muy diferentes, esto es promovido por el vínculo con las nuevas tecnologías, que le permiten autonomía e independencia en la toma de decisión. El Smartphone es el medio que permite potenciar lo anteriormente dicho, como ejemplo de esto, podemos citar, la búsqueda de información en internet, a través de redes sociales compartir información, tomar, pedir turno vía internet en el website de 

la institución o, recibir el informe de un estudio y compartirlo con su médico de cabecera. 

La calidad médica integral, las nuevas tecnologías de punta, el servicio al cliente y la solución técnica, entre otras, son variables fundamentales pero también la accesibilidad que acabamos de explicar es cada vez más importante: el valor para el paciente. 

Netmed ofrece un portfolio de servicios de valor para el paciente a través de su nueva línea de negocios PATIENT VALUE.

ADFI . WI – FI de cortesía. 

Además de brindar Wi Fi gratis a los pacientes, esta tecnología de vanguardia, permite a la clínica generar una base de datos para realizar campañas de marketing, lanzamiento de nuevos servicios, sedes; y generar en tiempo real publicidad altamente enfocada al perfil de cada usuario, para obtener el máximo rendimiento.

Qless. Administrador de filas de pacientes.

Sistema de fácil instrumentación que le permite al paciente conocer el tiempo estimado de espera para su atención, en aquellos servicios que son de demanda espontanea, el paciente puede recibir en mensaje de texto recordando su horario. La institución puede manejar y distribuir de manera rápida e inteligente el tráfico de las filas y reducir el tiempo de espera dentro de la institución.

Call Center Virtual

El 60% de los llamados recibidos en los call center suelen ser tareas repetitivas y de fácil respuesta. Para ello los agentes virtuales humanizados interactúan con el paciente por medio de llamadas o chats online de forma natural, entendiendo la semántica de las palabras. 

Este sistema permite reducir los costos, mejorando la experiencia con el paciente.

Estos nuevos servicios le dan “valor al paciente” y permite a nuestros clientes resolver y optimizar su relación con un paciente activo, en cuestiones cada vez más importantes, que podemos definir en forma genérica como “accesibilidad”.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos