lunes 26 septiembre, 2022
banner agfa

Richard L. Ehman, MD

El Dr. Richard L. Ehman es profesor de radiología en la Clínica Mayo de Rochester en Minnesota. Aporta su experiencia en la práctica, la educación, la investigación y el liderazgo para apoyar la misión y promover la excelencia en la RSNA para la atención al paciente a través de la innovación en radiología.

La RSNA ha demostrado un profundo compromiso con el avance de la ciencia y la tecnología de imágenes médicas a través de un extenso programa científico, en su reunión anual a través del programa de becas, éxito fenomenal de la Fundación de Investigación y Educación,” dijo el Dr. Ehman. “Trabajaré con la Junta para construir sobre el legado de fomento de la investigación para ayudar a dar forma al futuro de las imágenes médicas de la RSNA.”

El Dr. Ehman obtuvo su título de médico en 1979 en la Universidad de Saskatchewan en Saskatoon, Canadá. Realizó su pasantía en el Hospital de Foothills en Calgary, Alberta, continuó en una residencia en radiología de diagnóstico en la Universidad de Calgary. En 1984, finalizó una beca de investigación de un año en la Universidad de California en San Francisco. Esto fue seguido por una beca clínica y su nombramiento para el personal de la Clínica Mayo en 1985.

El Dr. Ehman ha sido autor y coautor de más de 260 artículos científicos Peer review, varios libros de texto y más de 450 resúmenes. Ha presentado más de 210 conferencias y programas de profesor visitante. Ha sido miembro de los consejos editoriales de varias revistas, incluyendo Radiology, Journal of Computer Assisted Tomography, y Diario de imagen de Resonancia Magnética y se ha desempeñado como editor asociado de Resonancia Magnética en Medicina desde 1991.

El Dr. Ehman sirvió en la Junta de Gobernadores de la Clínica Mayo de 2006 a 2014. En 2014, fue elegido como miembro emérito de la Junta de Síndicos de la Clínica Mayo. Él ha sido un miembro activo de muchas sociedades médicas y es ex presidente de varias organizaciones, entre ellas la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina, la Academia de Radiología de Investigación, y la Sociedad para el cuerpo Tomografía Computada y Resonancia Magnética en 2013-14.

El Dr. Ehman fue presidente de la Sección de Radiología y Medicina Nuclear Estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), donde también ha servido términos en el Consejo Asesor del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería y en el Consejo de Consejos.

El Dr. Ehman es un médico-científico e inventor financiado por el NIH. Posee más de 40 patentes estadounidenses y extranjeros, y muchos de estos inventos son ampliamente utilizados en el mundo. El Dr. Ehman fue galardonado con la medalla de oro de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina en 1995 por sus contribuciones a la investigación y el Premio Investigador Sobresaliente de la Sociedad Radiológica de América del Norte en 2006. Es miembro del Colegio Americano de Radiología. En 2010, el Dr. Ehman fue elegido como miembro del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales de Ciencias, que es uno de los más altos honores en la medicina en los EE.UU.

Como miembro de la RSNA, el Dr. Ehman ha servido en el Comité Curso de Actualización, Comité del Programa Científico, Radiología Consejo Editorial, Comité de Investigaciones para el Desarrollo, el Comité de Programa de Subvenciones y de la Investigación y la Educación Patronato de la Fundación. En 2010, fue elegido miembro de la Junta Directiva de la RSNA y en 2011 se convirtió en el enlace para la ciencia.

Artículos relacionados

In Memoriam Carlos Romero

El Sr. Carlos Romero y el Dr. Carlos Romero, son lo mismo. A ambos le caben los adjetivos que definen a una persona de...

Empresa argentina elegida por la feria de salud más importante de América

Se trata de Telerad, especializada en teleradiología, que es supporting partner de FIME 2022 Telerad es la primera empresa de teleradiología en ser supporting partner...

Encuesta de ciberseguridad de atención médica HIMSS 2021

Los incidentes de seguridad más importantes experimentados por todo tipo de organizaciones de atención médica suelen ser ataques de phishing o ataques de ransomware,...

Finlandia: el epicentro de la salud digital en Europa

Los datos ya han transformado múltiples sectores de la sociedad y tienen un gran potencial para mejorar el bienestar de las personas. La revolución...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,305SeguidoresSeguir

Más leidos