viernes 3 diciembre, 2021
banner agfa

Nueva sede, más imágenes

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi inauguró una nueva sede con el más moderno equipamiento en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) inauguró una nueva sede en la calle Esmeralda 141 en pleno microcentro porteño que a partir de enero de este año ya está en pleno funcionamiento para los 80 mil pacientes que mensualmente se acercan a sus ahora cinco centros según los datos de esta empresa líder en diagnóstico por imágenes.

En esta nueva sede se incorporó la última tecnología en detección de cáncer de mama (Mamografía tridimensional): la tomosíntesis.

El nuevo edificio de esta empresa pionera y líder en imágenes de diagnóstico y tratamiento tiene una superficie de 2000 m2 y está dotado con el equipamiento más moderno y avanzado: 2 resonadores magnéticos de 1,5 y 3 T, 5 Ecógrafos, Rayos X, Tomógrafo, 1 Mamógrafo digital y Cámara Gama CT- para poder ofrecer los servicios de Análisis Clínicos, Resonancia Magnética, Tomografía Multislice, Ecografías, Imágenes Odontológicas, Radiología Digital Mamografías, y Servicios de Cardiología y Densitometría.

La organización de las prestaciones ofrecidas en la nueva sede sigue la política de departamentos por especialidades y subespecialidades del CDR: cada una debe tener un plantel básico y aumentarlo de acuerdo a las subespecialidades (CDR cuenta en total con un equipo de 220 médicos y 400 empleados).

El CDR Esmeralda se suma a los cuatro centros estratégicos- Arenales 2777, Sánchez de Loria 117, Blanco Encalada 2557 y Avenida Corrientes 544 – que conforman una red de diagnóstico modelo, en toda la región latinoamericana que seguirá sumando espacios para una imagen resumida en una constante evolución para ofrecer el mejor servicio, equipamiento de avanzada y un equipo de profesionales en constante formación.

Sistemas digitales de información integrados

Además la nueva sede está plenamente incorporada al sistema de información de salud del centro que permite desde una rápida gestión administrativa hasta la posibilidad para que un médico pueda consultar en el sistema digital desde el lugar donde se encuentre una historia clínica o información de archivo que le sea de interés para un caso que esté a su cargo.

La tecnología no se detiene y permite que tanto el profesional como el paciente accedan y realicen sus actividades con mayor fluidez, eficacia y rapidez. Hay varios proyectos en carpeta en CDR en este sentido para seguir estando un paso adelante en sistemas de información que están entre lo más novedoso y útil para mejorar el servicio y atención al paciente y facilitar el trabajo al profesional.

Actualización y desarrollo académico

Con este paso de una nueva sede el centro podrá incrementar el desarrollo académico de sus profesionales.

Vale destacar que el CDR tiene una presencia constante en los encuentros internacionales y regionales más importantes a donde asisten sus profesionales. Por ejemplo, en el 98 Congreso de la Sociedad Americana de Radiología fue el centro latinoamericano con mayor cantidad de premios (1 Magna Cum Laude y 2 Cum Laude).

En Tórax, con la presentación “Update in the Evaluation of the Solitary Pulmonary Nodule: Solid and Subsolid –Lesions” de Dr. Santiago Rossi – Dr. Ignacio Rossi, la institución recibió el Magna Cum Laude.El trabajo “Stem to Stern: Imaging manifestations of diffuse tracheobronchial diseases” de Dr. Santiago Rossi, recibió el CUM LAUDE. Y con “Ultrasound of the Distal Biceps Tendon: A Review Dr. Guillermo Azulay”: un CUM LAUDE.

Además, el CDR fue distinguido por la prestigiosa revista RADIOGRAPHICS seleccionando cuatro trabajos para su posible publicación: Update in the Evaluation of the Solitary Pulmonary Nodule: Solid and Subsolid –Lesions del Dr. Santiago Rossi y el Dr. Ignacio Rossi; Stem to Stern: Imaging manifestations of diffuse tracheobronchial diseases del Dr. Santiago Rossi, Ultrasound of the Distal Biceps Tendon: A Review Dr. Guillermo Azulay, Signogram: Patterns and Signs of Diffuse Lung Disease; Dr. Santiago Rossi y Dra. Joaquina López Moras. En 2013 el CDR estará presente en mayo el encuentro de la Sociedad Paulista de Radiología, en el clásico encuentro de la RSNA, sus profesionales realizarán residencias médicas en prestigiosos centros europeos (por ejemplo, la Dra. Marcia Oliva, Jefa del Servicio de Mamografía).

Además en 2013 para mejorar la formación de nuevos especialistas en imágenes entre algunas de las acciones del CDR está el ya clásico concurso de investigación que realiza hace quince años y es bianual (en la Academia Nacional de Medicina) donde es otorga el Premio Dr. Enrique Rossi. También organizará un seminario internacional (en 2012 se invitaron 12 médicos disertantes de nivel internacional y hubo una concurrencia de 900 personas), Jornadas, Ateneos, entre otras actividades: por allí pasan sus propios profesionales como también residentes y médicos de todo el país y los disertantes extranjeros más prestigiosos.

Esta visión es un camino que hace a una institución en constante crecimiento, comprometida con la comunidad y conceptuada como una de las líderes en imágenes en el mercado regional.

Su nueva sede tiene un edificio propio completamente refaccionado de acuerdo a los actuales conceptos arquitectónicos y necesidades del público; con una inversión en equipos por un monto equivalente a 8 millones de dólares.

Es la imagen de CDR: constante evolución para el mejor servicio y atención, equipamiento de avanzada, actualización académica permanente.
LOS NÚMEROS DE CDR

• Cantidad de pacientes: 80 mil mensuales
• Cantidad de empleados: 600 
• Cantidad de profesionales médicos: 220
• Cantidad de obras Sociales y Prepagas aten-didas: 190
• Cantidad de equipos: 90
• Cantidad de sedes: 5
• Inicio actividades: año 1980
• Monto del equipamiento nueva sede Esmeralda 8 millones de dólares
• Prestaciones ofrecidas; Departamento de Análisis Clínicos, Departamento de Resonancia Magnética, Departamento de Tomografía Multislice, Departamento de Ecografía, Departamento de Imágenes Odontológicas, Departamento de Radiología Digital, Departamento de la Mujer-Mamografía, Servicio de Cardiología, Servicio de Densitometría.

Fuente información: www.cdrossi.com o en Facebook: CentroRossi.

Artículos relacionados

Ecografía de nervios periféricos

Dr. Rafael BarousseMédico Especialista en diagnóstico por Imágenes y Medicina del Deporte. Integrante del grupo de trabajo de patología Musculoesquelética del centro Rossi de...

Dra. Martha Oyuela, presidente electo de Latin Safe

Dialogamos con la Dra. Martha Oyuela, médica radióloga oriunda de Bogotá, past president de la Asociación Colombiana de Radiología y flamante presidente de Latin...

Las enfermedades cardiovasculares continúan liderando el ranking de causas de muertes en adultos

Un diagnóstico preciso es la mejor herramienta para evitar casos graves • En Argentina, la enfermedad cardiovascular lidera el ranking de muertes en adultos con...

¿Qué tan seguros están sus procesos?

En esta nueva normalidad íntegramente digital, la seguridad informática es un tema crucial en las instituciones de salud. A partir de la pandemia, el drástico...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,266SeguidoresSeguir

Más leidos