viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Protocolo HL7 para sistemas de Salud

El pasado 4 de Septiembre el consejo de dirección de HL7 International dio luz verde al acceso y uso gratuito de todos los estándares de interoperabilidad.

Esta nueva política es consistente con la misión para hacer que los estándares sean los más utilizados en el mundo, en colaboración con todos los agentes del sector salud y desde una visión global.

Su motivación es optimizar el valor de los servicios de los sistemas de información, para los clínicos, administradores e implementadores de estándares.

El proceso de adaptación de la propiedad intelectual de los estándares a un entorno abierto durará unos meses y esperamos que esté completado durante el primer trimestre de 2013.

Los distintos comités técnicos que coordina HL7 International seguirán trabajando con la mayor dedicación, para garantizar la coherencia, completitud y usabilidad de los estándares en todos los dominios de los sistemas de información de salud.

Interoperabilidad

HL7 Argentina trabaja para facilitar una interoperabilidad eficaz entre todos los agentes que operan en nuestro país. El acceso a las normas y estándares de forma gratuita, será una gran ayuda para lograr nuestro propósito.

Este nuevo escenario va a favorecer también que HL7 Argentina pueda ampliar su cartera de servicios para todos sus afiliados, que iremos concretando en los próximos meses, de acuerdo con las líneas de actuación de HL7 International. 

A los habituales servicios de HL7 Argentina: Grupos de Trabajo, Certificación y Educación, vamos a añadir la regulación de un Colegio de Profesionales Certificados en estándares, la oferta de servicios de evaluación, y conformidad de aplicaciones que utilizan estándares, el registro público de aplicaciones homologadas por HL7 Argentina y la difusión de guías de buena práctica, perfiles de integración y guías recomendadas, entre otros.

Contamos con la confianza y entusiasmo de toda la base social de HL7 Argentina para lograr un mayor avance y un uso eficaz de los estándares ante esta nueva visión global de los sistemas de información de salud.

HL7 Argentina

Le puede interesar

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Clínica Alemana de Santiago refuerza atención de pacientes complejos

Buscando la mejora continua e ir a la vanguardia en el cuidado de la salud de los pacientes, Clínica Alemana de Santiago adquirió un...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos