Protocolo HL7 para sistemas de Salud

Por HL7 Argentina.

Diciembre 2012

El pasado 4 de Septiembre el consejo de dirección de HL7 International dio luz verde al acceso y uso gratuito de todos los estándares de interoperabilidad HL7. Esta nueva política es consistente con la misión de HL7 International para hacer que los estándares HL7 sean los más utilizados en el mundo, en colaboración con todos los agentes del sector salud y desde una visión global. Su motivación es optimizar el valor de los servicios de los sistemas de información, para los clínicos, administradores e implementadores de estándares. 


El proceso de adaptación de la propiedad intelectual de los estándares HL7 a un entorno abierto durará unos meses y esperamos que esté completado durante el primer trimestre de 2013. Los distintos comités técnicos que coordina HL7 International seguirán trabajando con la mayor dedicación, para garantizar la coherencia, completitud y usabilidad de los estándares HL7 en todos los dominios de los sistemas de información de salud.

HL7 Argentina trabaja para facilitar una interoperabilidad eficaz entre todos los agentes que operan en nuestro país. El acceso a las normas y estándares HL7 de forma gratuita, será una gran ayuda para lograr nuestro propósito. Este nuevo escenario va a favorecer también que HL7 Argentina pueda ampliar su cartera de servicios para todos sus afiliados, que iremos concretando en los próximos meses, de acuerdo con las líneas de actuación de HL7 International. 
A los habituales servicios de HL7 Argentina: Grupos de Trabajo, Certificación y Educación, vamos a añadir la regulación de un Colegio de Profesionales Certificados en estándares HL7, la oferta de servicios de evaluación, y conformidad de aplicaciones que utilizan estándares HL7, el registro público de aplicaciones homologadas por HL7 Argentina y la difusión de guías de buena práctica, perfiles de integración y guías recomendadas, entre otros.

Contamos con la confianza y entusiasmo de toda la base social de HL7 Argentina para lograr un mayor avance y un uso eficaz de los estándares HL7 ante esta nueva visión global de los sistemas de información de salud.

HL7 Argentina