domingo 25 septiembre, 2022
banner agfa

Resultados Reportados por el Primer Estudio Crowd Sourced y Ultra Bajo Costo de TC Cuantitiva

BETHESDA, MD—Una revisión de los descubrimientos iniciales y resultados del CT Lung Screening Protocol Challenge (Desafío del Protocolo para Evaluación CT Pulmonar) fue publicada por la Prevent Cancer Foundation Quantitative Imaging Workshop (Taller de Imagen Cuantitativa) el pasado Lunes 13 de Junio de 2016.

Dr. James L. Mulshine, Carolyn “Bo” Aldigé, Presidente y Fundadora de la Prevent Cancer Foundation, Laurie Fenton Ambrose, ganadora del premio, Presidente y CEO de la Lung Cancer Alliance, Dr. Cheryl Healton, Dean del NYU College of Global Public Health y Chuck Hagel, ex senador.

Este estudio, el primero en su clase, permitió a los investigadores evaluar los protocolos y la calidad de ejecución de imagen de tomografía para evaluación de cáncer pulmonar con baja-dosis. Los investigadores también obtuvieron información inicial para la aplicabilidad de estos scanners y protocolos para EPOC o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. El uso de la cinta 3M Scotch Magic™ como objeto de referencia de calidad de imagen proporcionó un método ultra-económico y nuevo para evaluar la calidad de ejecución de imagen CT frente a la área de visión de un scanner. La cinta 3M Scotch Magic ™ está manufacturada y por tanto las dimensiones del producto son extremadamente consistentes.

Durante un período de dos meses de colección de muestras, la información recibida de evaluaciones de CT para detección de cáncer fue analizada automáticamente. Los datos fueron recibidos de 26 instituciones de cuidado de salud, 53 CT scanners y aproximadamente 128 CT scans individuales. El análisis preliminar de la información del estudio reveló mayores diferencias en los protocolos de CT que lo esperado, a pesar de que hubieron recomendaciones y guías para evaluaciones a baja dosis propuestas por asociaciones reconocidas. Esta información subrayó la necesidad de tener mayor communicación, educación, y fuente para establecer y verificar protocolos de imagen tomográfica. 

La información del estudio también reveló la necesidad crítica para continuar colectando grandes fuentes de calidad de imagen y también reveló muchas oportunidades para mejorar CT scanners y métodos de imagen para apoyar mejor detección y medidas cuantitativas de la enfermedad pulmonar temprana. El comité de revisión del Desafío está ahora preparando un manuscrito de los descubrimientos preliminares, el cual será sometido a revisión en Agosto. 

Para mayor información sobre el Desafío del Protocolo para Evaluación CT Pulmonar o el Taller de Imagen Cuantitativa, favor de contactar a Lisa Berry a [email protected] .

Información sobre Prevent Cancer Foundation

La Fundación para Prevenir el Cáncer es una de las organizaciones voluntarias de salud con liderazgo nacional que ha promovido la prevención de cáncer y su detección temprana a nivel prominente. Desde su inicio en 1985, la Fundación ha proveído $142 milllones en apoyo de la prevención de cáncer e investigación de la detección temprana, educación, outreach y asuntos legales por todo el país.

Para mas información, favor de visitar www.preventcancer.org

Artículos relacionados

Tomografía Computada y Molecular Imaging de GE Healthcare en JPR 2022

João Paulo Souza es el Líder de Molecular Imaging (MI) y Computed Tomography (CT) para Latinoamérica en GE Healthcare. Dialogamos con él luego de...

Tomonorte optimiza su flujo de trabajo radiológico y adquiere equipamiento asegurando el camino hacia la precisión diagnóstica.

Tomonorte es una institución de salud dedicada al diagnóstico por imágenes radiológicas con trayectoria de 34 años, pioneros en el norte del Perú con...

Medios de Contraste

Dr. José Alberto Briceño Polacre, Médico radiólogo, doctor en ciencias médicas, past president de la Sociedad Venezolana de Radiología, Profesor del Colegio Interamericano de...

Entrevista al Dr. Félix Ortega Alvarez de la Clínica Ortega de Huancayo, Perú

Un flujo de trabajo revolucionario que ofrece velocidad y productividad de Resonancia Magnética- Philips Ingenia Prodiva 1.5T Clínica Ortega es una institución privada que tiene...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS